311 Views |  Like

El otoño-invierno 2020 más colorista cubre la pasarela MBFWMadrid

La 71ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashon Week Madrid, celebrada desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero de 2020 y organizada por Ifema, cerró con un éxito de diseñadores participantes, al aglutinar a 37 creadores y marcas de diseño español,  así como una asistencia  de público positiva con 55.150 personas que quisieron disfrutar de la cita con la moda nacional.

Entre las novedades más importantes de esta edición destacó la incorporación de tres nombres propios de la moda de nuestro país: Pertegaz, que por primera vez desfiló en una fashion week bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez; Fernando Claro, que se estrenó en MBFWMadrid; y Dominnico, que llevó a cabo su puesta de largo en el programa de diseñadores consagrados de la pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

Asimismo, la jornada de Samsung EGO, pasarela dedicada a las jóvenes promesas del diseño nacional, fue la encargada de clausurar el calendario de MBFWMadrid, desfiles repletos de innovación y cuyo galardón recayó en la joven Fátima Miñana con su colección ‘Geometry of Fear’.

Por otra parte, el diseñador Juan Vidal se alzó con el galardón de L’Oréal Paris a la Mejor Colección por su propuesta ‘Bárbara’ inspirada en la escritora británica Bárbara Cartland, mientras que Natalia Sabe fue la ganadora del Premio L’Oréal Paris a la mejor modelo.

La próxima cita de esta pasarela se desarrollará del 2 al 7 de septiembre para presentar las colecciones para primavera/verano 2021.

Agatha Ruiz de la Prada

Ana Locking

Andrés Sardá

Angel Schlesser

Custo Barcelona

Dominnico

Devota&Lomba

Duarte

Hannibal Laguna

Juan Vidal

Marcos Luengo

Miguel Marinero

Pedro del Hierro

Pertegaz

Roberto Torretta

Teresa Helbig

The 2nd Skin

Ulises Mérida

Texto: El Atelier.
Fotos: MBFWMadrid.
Comparte esto