327 Views |  Like

El Olimpo de la Alta Costura de Dolce&Gabbana

Un tributo al Olimpo de los dioses de la antigua Grecia ha sido la inspiración de Dolce&Gabbana para las nuevas colecciones de Alta Costura y Alta Sastrería para el próximo otoño-invierno 2019/2020. Deidades de la mitología clásica que desfilaron recientemente en dos marcos únicos, el Valle del Templo de Agrigento y Sciacca, ambos en Sicilia.

La feminidad y la sensualidad de las diosas griegas hilvanan una propuesta exquisita, en la que destacan los kimonos, túnicas helénicas y vestidos vaporosos que evocan el ideal de la belleza que perseguían los antiguos griegos. Oro, blanco y negro conforman la paleta de color de una colección que profundiza en la historia clásica  para crear siluetas repletas de perfección.

Monedas de oro de diferentes formas y tamaños, columnas dóricas, tejidos que simulan el mármol y cuerpos bordados de pedrería y flores perfilan la figura femenina al igual que en el arte clásico, donde la simetría entre el volumen y la armonía de cada elemento se convierte en protagonista para caracterizar la base de toda creación sartorial.

Asimismo, el dúo de creadores integrado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha continuado con esta inspiración helénica en su propuesta de Alta Moda Masculina, en la que viste al hombre de exotismo y opulenta elegancia.

Túnicas inspiradas en los antiguos atenienses, bordados de crochet en relieve bajo y cuentas de tiza que recuerdan los motivos decorativos de los capiteles corintios, armaduras y arnés que recuerdan al dios Zeus, lentejuelas bordadas y sandalias de cuero negro proponen a un hombre decidido y actual que rescata a los clásicos para transformarlos en pura seducción.

Texto: El Atelier.
Fotos: Dolce&Gabbana.
Comparte esto