176 Views |  Like

El ‘made in Spain’ de la costura conquista la pasarela Atelier Couture

Con el objetivo de visibilizar a los diseñadores españoles de costura contemporánea, que realizan un trabajo personalizado y apuestan por la localización de la artesanía, Atelier Couture celebró el pasado 30 de marzo los desfiles de su 7ª edición. El Palacio de Santoña de Madrid, acogió alrededor de 200 propuestas de moda nupcial y de ceremonia que se presentaron al público y medios de comunicación.

Creadores consolidados y nuevos diseñadores mostraron su maestría en la costura, con colecciones exclusivas y mucha personalidad. Una edición en la que también desfilaron de forma sorprendente, propuestas de joyería y de calzado, poniendo de relevancia el protagonismo que tiene el complemento en un día tan especial. Firmas como Silvia Fernández, Franjul, Marina García, Irene Toledano, By Shopíe, Pomeline y Diázar (Isla Bonita Moda), Lorena Merino y Fraile, fueron las encargas de poner glamour a la jornada.

En la pasarela se visibilizaron desde las opciones más clásicas, pasando por la muestra de originales piezas únicas llenas de color y mezclas impecables de texturas, hasta las apuestas más disruptivas, como la creación de patchwork a partir de materiales reutilizados. Otras colecciones incluyeron prendas y piezas de joyería genderless o sin género, construidas sobre principios como la atemporalidad.

Asimismo, en esta edición tuvo lugar Atelier Couture Live Experience, que se celebró por primera vez el pasado 31 de marzo en colaboración con mindway – ELLE Education. Una acción que acercó al público la realidad que esconden los atelieres y el valor incalculable de los oficios, poco conocidos, que sostienen el sector de la Costura, a través de un programa de mesas redondas y una exposición.

  LA PASARELA

 

By Shopíe

DIAZAR

Fraile

Franjul

Irene Toledano

Lorena Merino

Marina García

Pomeline

Silvia Fernández

Texto: El Atelier.
Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto