515 Views |  Like

El invierno más rockero revive en la pasarela de París (I)

París es moda y la moda es París. Los desfiles más románticos y sofisticados se han sucedido desde el pasado 25 de febrero en la capital del Sena, donde las grandes firmas internacionales han presentado sus propuestas para el otoño- invierno 2019/20. Una Fashion Week parisina que, en esta edición, ha rendido emotivo homenaje al recientemente fallecido Karl Lagerfeld.

Balenciaga, Givenchy, Balmain, Valentino, Dior, Chanel, Miu Miu, Louis Vuitton, Giambattista Valli y un sinfín de reconocidas firmas de la moda con más glamour han desfilado durante una intensa cita en la que la próxima temporada se vestirá de aires muy ochenteros.

Destacan las maxi hombreras, cinturas marcadas, estampados florales, cuadros, tweed y mucho cuero, mezcla de texturas que juegan a crear contrastes entre el pasado y el presente, la dulzura más femenina o los aires más rockeros.

Superposiciones que se fusionan con transparencias o que dibujan siluetas oversized entre grandes abrigos, capas y chales. Regresa con fuerza el mono, en todas sus versiones, y los pantalones capri. Todo, en una variopinta gama cromática en la que tonos tierra, colores eléctricos como el naranja, rosa, rojo y azul se convierten en grandes protagonistas junto al terciopelo y el brillo.

Akris

Alexander McQueen

Altuzarra

Balenciaga

Balmain

Céline

Chanel

Chloé

Dior

Courreges

Dries Van Noten

Elie Saab

Giambattista Valli

Givenchy

Guy Laroche

Haider Ackermann

Hermès

Isabel Marant

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto