838 Views |  Like

El hombre reivindica el color

El hombre reivindica su estilo propio entre tendencias repletas de comodidad y elegancia para cada momento del día o de la noche. Hombres que apuestan por prendas sport, baño o trajes sartoriales para vestirse de seducción de cara a las dos próximas temporadas. Guiños al color conjuntados con complementos juveniles, en los que maxi bolsos, ceñidos bañadores, camisetas divertidas o trajes de chaqueta se transforman en aires dandy envueltos entre vistosos estampados tartán y líneas depuradas. Así es la moda pensada para ellos y así se vivió este fin de semana en la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife, celebrada en el Recinto Ferial.

Tres firmas adscritas a Tenerife Moda fueron las encargadas de abrir con sus respectivas colecciones masculinas la jornada vespertina del pasado viernes, primer día de la pasarela oficial llevada a cabo en la gran caja negra. Big Jam, Néstor Rodríguez y The Knot Company demostraron que el hombre puede ser coqueto y varonil sin perder un ápice de elegancia y, para ello, proponen diferentes estilos en los que la moda baño y la sastrería se erigen en protagonistas de unas propuestas frescas y cosmopolitas.

DSC04383

DSC04467

Big Jam

La firma Big Jam debutó en la pasarela tinerfeña con una colección de moda baño y sport destinada al hombre activo y deportista. La marca, reconvertida de la extinta Pi.314, apuesta por prendas atractivas con diferentes modelos en los que cobran relevancia los slips, briefs, mini-shorts y shorts confeccionados en fibras cómodas en las que alegres prints confieren a las prendas un look actual. Bañadores ajustados a la piel del hombre más juvenil, a juego con unas camisetas en las que la línea geométrica abarca una paleta cromática que oscila entre grises, negros, azules, rojos, verdes y violetas. La línea animal print, por su parte, combina marrones con colores crema, así como grises con negros que le dan mucha personalidad a cada prototipo. Mientras, la línea floral fusiona azules con naranjas y blancos, o los azules resaltados con flores en color rojo, sin olvidar los verdes combinados con negros y trazos en naranja, que aportan fuerza y dinamismo al hombre más vanguardista.

Néstor Rodríguez

La sastrería sigue siendo un clásico que no ha de faltar en el armario del hombre. Cortes sartoriales que se reiventan a través de la elegancia exquisita del diseñador Néstor Rodríguez, quien vuelve a vestir de distinción a los caballeros más coquetos. Bajo el nombre de ‘Tuscany’, la firma presenta su nueva colección otoño-invierno 2016/17 inspirada en los colores de la región italiana, una continuidad del estilo más clásico, pero con toques de vanguardia. Prendas versátiles, con un patronaje perfecto que se adapta como un guante al cuerpo masculino y en las que prevalece el total look como espíritu de la marca. Texturas como lanas inglesas, cashmire y vicuña, entretejidas con diseños que siguen líneas geométricas y cuadros, predominan en una propuesta en la que la paleta de color destaca por los ocres, verdes y azules y toques naranja. Guiños al british style con más glamour donde trajes de tres piezas, estilizados trenchs con aires militares, suntuosas capas y cálidos abrigos envuelven de seducción al frío.

The Knot Company

Con un cierre de pasarela al más puro estilo Dolce&Gabbana, el dúo de diseñadores tinerfeños, compuesto por Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, arrasó ‘selfie’ en mano con su firma The Knot Company, marca especializada en baño que presentó parte de su actual colección primavera-verano 2016, ‘Piscis & Equus’. Las profundidades marinas son la inspiración de unos diseños que cobran fuerza entre la intensidad de los corales, la fuerza de las mareas y la serenidad de las algas y vegetación marina. Marejada de color que se transforma en moda sostenible al ser realizada con fibras ecológicas. Comodidad y versatilidad centran una apuesta en la que destaca el swim trunk, un traje de bajo revival de los 60 reversionado entre cortes más juveniles. Asimismo, los bañadores bóxer en versión lisa, troquelada o con estampados en forma de caballitos de mar se convierten en prendas estrella, complementadas con sudaderas holgadas y amplios bolsillos que confieren un marcado estilo deportivo a cada diseño. Pantalones bermudas y piratas, camisetas estampadas y chalecos XXL, con aires ochenteros, se complementan, asimismo, con maxi bolsos, bandoleras y porta toallas que son puro objeto de deseo.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés / David Domínguez.
Comparte esto