1310 Views |  1

El glamour de las zarinas de João Rôlo conquista la pasarela de Tenerife

Como sacadas de un cuento, las princesas del glamour del diseñador portugués João Rôlo cubrieron el pasado jueves la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife de lujo. Alta Costura en estado puro con la que el reconocido modisto presentó en primicia mundial su nueva colección otoño-invierno 2018/19 en el marco del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, poniendo el broche de oro a un espectáculo de seducción para los sentidos.

Bajo el nombre de ‘Czarina’, la propuesta del creador luso se inspira en la opulencia del Imperio Ruso y en la última de las zarinas, Alexandra. Glamour palaciego, con toques de modernidad, que dan forma a trajes de noche y prendas únicas donde brillo, lentejuelas, pedrería, bordados, encajes y cristales construyen siluetas hiperfemeninas en una paleta cromática en la que el oro cobra especial protagonismo.

Exquisitez y detalles artesanales envueltos en terciopelo de seda, una de las telas más usadas por la realeza rusa, junto a sedas, satén y ricos encajes adornados con bordados y detalles minuciosos, destacando las plumas, flores y coronas de oro adornadas con perlas y cristales de Swarovski.

Una colección majestuosa y romántica que nos transporta al corazón de la lujosa Rusia del siglo XVIII, donde las delicadas zarinas deslumbran con vestidos dignos de reinas en una gama de color vibrante en la que destaca el azul noche, el verde, el burdeos, el malva, el dorado, el negro y el blanco roto, tonalidad ésta última elegida por el diseñador para presentar un exclusivo traje de novia bordado en pedrería cuyo peso ronda los 50 kilos.

Aprovechando su participación en este gran evento de moda en Tenerife, el creador fue, asimismo, agasajado por el Cabildo con el título de ‘Visitante Ilustre de Tenerife’, en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la Alta Costura. Igualmente, aprovecho su visita para realizar un networking con artesanas expertas en el tradicional calado de la roseta, con el fin de abrir nuevas vías de colaboración con sus diseños.

João Rôlo, visionario y amante de la elegancia femenina, debe su gusto a su formación relaciona con las Artes, lo que no solo le ha llevado durante este tiempo a diseñar vestidos de fiesta o de novia, sino también muebles, alfombras, gafas, joyas, zapatos e incluso una colección para el hogar.

Atraído por el diseño, ha dedicado su vida a la Alta Costura. Ingresó muy joven en la Escuela de Artes Decorativas Antonio Arrolo. Realizó el curso de Equipamiento Interior y años después, el de Ingeniería Textil donde, por primera vez, se enfrentó al fascinante mundo de telas y moda. A partir de ahí, decidió crear su propia marca, abriendo su taller en Lisboa en los años 80.

Tres años después de inaugurar su atelier dio el gran salto a las pasarelas internacionales, desfilando en París, Mónaco, Vietman o Dubai, además de vestir a celebrities para eventos tan destacados como el Festival de Cine de Cannes.

Su nueva colección ‘Czarina’ viajará ahora a la Fashion Week de Dubai y a Beijing, entre otras pasarelas internacionales.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: David Domínguez.
Comparte esto