1065 Views |  1

El diseño de calzado interactivo se presenta en Tenerife a nivel mundial

Un novedoso configurador de calzado interactivo 3D, desarrollado por Tecnologías Dim, se ha presentado a nivel mundial en la reciente Feria Internacional de la Moda de Tenerife celebrada en el Recinto Ferial de la capital. Una primicia tecnológica que supone un hito en la fusión del diseño de calzado y en su posterior comercialización.

Por primera vez, fabricación, diseño y moda interactúan en tiempo real, permitiendo así al consumidor customizar un zapato a su gusto y medida. Bajo el nombre de Visualook Shoes, la pyme finalista del proyecto Openfuture Aceleradora de Retail de este año, evento patrocinado por Telefónica, lanza al mercado esta novedosa herramienta que tiene como resultado, un calzado personalizado para la mujer que se obtiene de la combinación de distintas variables, a través de las cuales se pueden seleccionar modelos, materiales, colores, tacones, taloneras, forros y accesorios.

Todo ello de una forma sencilla y cómoda a través de cualquier ordenador, smartphone o tablet, permitiendo el sueño de compaginar el calzado con cualquier tipo de look. Una experiencia para los sentidos que, además, ha sido posible gracias al apoyo de la firma murciana de calzado Santino, que ofrece la posibilidad de combinar sus modelos con esta nueva experiencia de diseño online.

santino

El objetivo que se persigue con esta fusión de empresas es adaptar la oferta al cliente y, para lograrlo,  Visualook Shoes permite un modelo de negocio basado en la cofabricación, en la que interactúan, tanto tienda como usuario, con la fábrica. A través de la web de Santino, el comprador puede adquirir el producto y disfrutar de un modelo de zapato único y exclusivo.

zapato

Los comercios adheridos a este proyecto, a su vez, también ahorran en costo al reducir el stock, pues el cliente una vez prueba el calzado acorde a su número de pie, ya hace por sí mismo el encargo customizado mediante un dispositivo situado en el local, logrando que este configurador de calzado facilite la experiencia de compra.

Texto: El Atelier.
Comparte esto