268 Views |  Like

El diseñador tinerfeño Damián Rodríguez opta a los Premios Ande 2018

El finalista del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda Damián Rodríguez ha sido seleccionado como representante de Canarias para los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2018, donde concurren aspirantes de todas las comunidades autónomas.

Damián Rodríguez, quien cursó sus estudios de en Estilismo e Indumentaria en la  Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, fue uno de los seis finalistas de la X edición del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del  Cabildo, que se celebró el pasado abril en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

La colección que presenta para estos Premios Nacionales, bajo el título de Juliet ofrece una marcada inspiración romántica, líneas y tejidos lánguidos, colores pastel y siluetas semidesnudas.

Esta trigésima tercera edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que organiza la entidad sin ánimo de lucro ANDE que tiene como objetivo la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España, se fallará el próximo 6 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que “la proyección que el Certamen Jóvenes Diseñadores va alcanzando año tras año se sustenta, principalmente, en el talento de los jóvenes diseñadores que participan y la excelencia de sus propuestas”. No obstante, incidió en se trata de un impulso a la carrera profesional para estos jóvenes y una oportunidad para que puedan crecer desde el punto de vista empresarial.

 Texto: El Atelier.
Fotos: David Domínguez.
Comparte esto