1301 Views |  Like

El diseñador Christopher Bailey abandona Burberry tras 17 años en la marca

El diseñador Christopher Bailey abandonará a partir del próximo año la casa Burberry,  en la cual ha trabajado desde 2001, convirtiéndose hace tres años en director creativo y presidente de la misma. Este martes, la marca británica ha confirmado la noticia en un comunicado, en el cual el propio Bailey señala que “ha sido un gran privilegio de mi vida laboral estar en Burberry, trabajar y aprender de un extraordinario grupo de personas los últimos 17 años”.

«En este tiempo, Burberry ha pasado de ser una pequeña empresa de prendas exteriores y licencias a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial», ha indicado la marca en el comunicado que anunciaba la marcha del diseñador. Ya el pasado mes de julio, Bailey fue sustituido en su puesto de director ejecutivo por Marco Gobbetti, ex director de la marca Céline.

«Burberry ha registrado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido clave en el éxito de la compañía en este periodo. Aunque estoy triste por no tener la oportunidad de trabajar más con él, el legado que deja y el excepcional talento que tenemos en Burberry me da una enorme confianza en nuestro futuro. Tenemos una clara visión para el próximo capítulo, para acelerar el crecimiento y el éxito de Burberry», ha declarado Gobbetti.

El 31 de marzo del próximo año Christopher Bailey, británico de 46 años que antes trabajó para Donna Karan y Gucci, dejará su puesto de director creativo, pero seguirá dando su «completo apoyo» al equipo hasta el 31 de diciembre. El desfile del próximo marzo en Londres con la colección para el otoño/invierno 2018 será su despedida sobre la pasarela.

Según la compañía, ha decidido que era el momento de emprender nuevos proyectos tras 17 años en los que ha convertido un fabricante de gabardinas en una compañía global. “Tiene más de 160 años, pero un espíritu joven. Es parte del establishment, pero siempre está cambiado”. “Creo, sin embargo, que los mejores días de Burberry aún están por delante y que la compañía irá viento en popa con la estrategia que hemos desarrollado y el talento que tenemos liderado por Marco”, ha dicho Bailey sobre su marcha, en la que asegura que trabajará para una “suave transición”.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Burberry / Getty Images.
Comparte esto