270 Views |  Like

El canario Joshua Velázquez, seleccionado para ‘Maestros de la Costura’

El taller de ‘Maestros de la costura’ vuelve a abrir sus puertas en La 1 de TVE con una tercera edición en la que apuesta por la moda sostenible y respetuosa con el entorno. Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, entre los que este año destaca el canario Joshua Velázquez.

Según informa TVE en su web, para esta nueva convocatoria del talent de costura y diseño de moda se han presentado más de 13.000 candidatos dispuestos a cambiar sus vidas y dedicarse por completo a la costura. En esta edición, los aprendices descubrirán la importancia de producir una moda sostenible y harán un recorrido por toda la historia de la moda, desde la medieval hasta la más actual. Además, los jueces intentarán erradicar la timidez en torno a la costura para hombres.

Tras ser seleccionado para la tercera edición de ‘Maestros de la Costura’, el canario Joshua Velázquez, grancanario de nacimiento pero residente en Tenerife, mostró su alegría a través de las redes sociales, donde comentó que «por fin estoy dentro y he venido para quedarme. Prometí que desde que pusiera un pie en los talleres de este talent me dejaría la piel en cada prueba, lo daría todo de mi, y sobre todo disfrutaría de esta experiencia que sin duda será inolvidable».

Diseño de Joshua Velázquez para Paris Hilton.

Velázquez, auxiliar de enfermería de profesión, aunque sin ejercer, pero diseñador por vocación, lleva muchos años detrás de una máquina de coser realizando creaciones que han saltado a la fama tras vestir a celebrities como Soraya Arnelas, Nalaya Brown, Azúcar Moreno, la miss Patricia Yurena, o la multimillonaria Paris Hilton. Asimismo, hace dos años su nombre saltó a los principales medios de comunicación a nivel nacional cuando  la presentadora Cristina Pedroche lució en el programa especial de Nochevieja un diseño de Pronovias que muchos creyeron era un plagio de otro similar confeccionado por el canario años atrás.

Diseño de Joshua Velázquez realizado en septiembre.

Ahora, ha llegado el turno de que el creador demuestre su talento en este show televisivo que arrancará este lunes 27 de enero, a las 21:30 (hora canaria) en TVE. Quien consiga asimilar todas las lecciones y demostrar su don conseguirá el maniquí de oro, 50.000 euros en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Texto: El Atelier.
Fotos: RTVE / Instagram.
Comparte esto