357 Views |  Like

El canario Joshua Velázquez gana la III edición de ‘Maestros de la Costura’

El canario Joshua Velázquez se ha convertido en el ganador de la tercera edición del talent Maestros de la Costura de RTVE, tras copiar a la perfección uno de los diseños de Karl Lagerfeld con el que sorprendió en un brillante duelo final con Begoña con un vestido de alfombra roja que le convirtió en el vencedor.

Gracias a su esfuerzo, Joshua recibió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. El aprendiz canario, el primer hombre que gana el concurso, confiesa que «no lo esperaba» y reconoce que su rival el duelo final «era la contrincante más fuerte».

Auxiliar de enfermería, aunque no ejerce, y opositor al cuerpo de la Guardia Civil, el joven diseñador asegura en declaraciones a la agencia Efe, que alzarse como triunfador ha sido un premio a la constancia. Se presentó a las pruebas de selección de las dos ediciones anteriores del programa y en ninguna de ellas logró salir elegido.

Tras acabar su vestido final, el diseñador Lorenzo Caprile, miembro del jurado del talent, señaló que “hay muchísima artesanía, muchísimo amor, unos acabados depurados y este escote es un triple salto mortal sin red. Creo que lo has resuelto maravillosamente bien, es un trabajo impecable”. Mientras, María Escoté destacó el toque del guipur, “saliendo del cuello y tapando un poco la mano”, porque le aportaba “sofisticación” y “sensualidad”. “Tanto a nivel de diseño como a nivel de confección, creo que has hecho un gran trabajo”, le felicitó.

Ahora, tras lograr ser el primer canario participante en este concurso y, además, lograr el premio, a sus 28 años consolida su hacer en la moda a la que se ha dedicado por vocación, diseños que han vestido a Paris Hilton, Soraya Arnelas o las Azúcar Moreno, entre muchas más celebrities.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: RTVE.

 

Comparte esto