350 Views |  Like

El bucólico jardín del tiempo de M&M

Entre nenúfares, palmeras y flores exóticas  gráciles libélulas y mariposas revolotean bajo los últimos rayos  del sol estival. Un mundo onírico en el que el sonido del agua y la brisa juegan a teñir de romanticismo a las sensuales ninfas de los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, dúo de creadores que transformó. el pasado día 7 de septiembre, el Jardín Botánico del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz en una exquisita pasarela de alta costura para presentar su nueva colección 2019.

Bajo el nombre de ‘Marco & María Fashion Show by Mercedes Benz Grupo Rahn’, más de 300 personas se congregaron en este idílico escenario para disfrutar de un desfile repleto de detalles, donde las suaves melodías de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife sirvieron de banda sonora a la presentación de la actual propuesta de la firma M&M, la cual tras ver la luz el pasado abril en la Barcelona Bridal Fashion Week, ahora ha hecho lo propio en la isla natal de los diseñadores más internacionales del programa Tenerife Moda.

Inspirada en el poema  ‘La última rosa del verano’, del irlandés Thomas Moore, la colección hace un sutil recorrido por las cuatro estaciones del año, desde la suave primavera hasta el cálido verano, pasando por el romanticismo del otoño y concluyendo en el gélido invierno. Un paseo por el tiempo que, entre colores y tejidos delicados, viste a la mujer de elegancia y sofisticación.

Historias poéticas que vuelven a servir de lema para la propuesta del dúo de creadores, que dan vida entre pespuntes a creaciones que evocan nostalgia bajo un marcado estilo vintage. Así, tonalidades melocotón, rojizas, champán o perla reflejan entre vestidos de tul, organza y crinolina bordada un calendario de belleza que cubre la silueta femenina de detalles que se atrapan en la memoria. Tejidos vaporosos y bordados en los que pequeños insectos y grandes flores se convierten en los principales protagonistas de esos vestidos lánguidos e hiperfemeninos que caracterizan los diseños de M&M.

El desfile estuvo organizado por Más Q Moda Canarias, agencia encargada de realizar, asimismo, el casting de modelos internacional y nacional y entre las que destacaron las tinerfeñas Patricia Yurena Rodríguez o Celiha Vallespir, así como Alba Román, Arbile Daruzel, Kelsey C o María Ruíz . Un homenaje a los 25 años de trayectoria profesional de los diseñadores portuenses en el que los numerosos invitados disfrutaron de una velada única, a excepción de los medios de comunicación (prensa) que tuvieron que presenciar de pie el evento al no disponer de asientos por parte de los organizadores.

Un sabor amargo, en este sentido, que por contra no sólo endulzó la idílica colección de la firma sino también la voz de la cantante Marta Sánchez, invitada de lujo al desfile y asidua modelo de los diseños de M&M, que fue la encargada de poner el broche final a la pasarela interpretando el tema ‘Papa, can you hear me?’, de Barbra Streisand.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: David Domínguez.
Comparte esto