369 Views |  Like

Eduardo Navarrete y By Loleiro reviven la esencia de África con ‘Ukomavu’

La firma By Loleiro, que forma parte del programa del sector textil Tenerife Moda del Cabildo, ha sido la encargada de colaborar con varias de sus propuestas de sombrerería en la reciente edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La marca, liderada por la diseñadora Marisa Velázquez,  complementó la propuesta del joven creador Eduardo Navarrete, uno de los participantes más carismáticos del programa de televisión ‘Maestros de la Costura’, quien presentó su primera colección bajo el nombre de ‘Ukomavu’.

Inspirada en África, unos 30 prototipos para hombre y mujer desfilaron el pasado 23 de enero en la sala Matedero de Ifema, dentro de la sección OFF de la MBFW Madrid dedicada a jóvenes promesas de la moda nacional, en la que Eduardo Navarrete sorprendió con unos diseños repletos de color y transgresión.  La firma By Loleiro, con la cual el diseñador contactó en persona para solicitar su colaboración, fue la encargada de aderezar las cabezas de las modelos con unas espectaculares creaciones repletas de fuerza y volumetría, realizadas con materiales innovadores entre los que destacan las plumas o la rafia.

Para la ocasión la firma tinerfeña elaboró piezas joyas de sombrerería, trabajada con materiales naturales que cautivaron al público. “La participación en este tipo de iniciativas supone para la empresa un incentivo en su proyección comercial y en su objetivo de internacionalización”, explicó el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, que acompañó a la marca en este esperado desfile.

“Cada éxito de una marca local supone una enorme satisfacción para Tenerife Moda y para el Cabildo”, aseveró Medina. Además, añadió que “By Loleiro se ha hecho un hueco en la gran pasarela de la moda española en su 69 edición, siendo la primera firma de complementos del colectivo en colaborar en esta importante cita”.

By Loleiro trabaja intensamente para la internacionalización y búsqueda de nuevos mercados bajo el asesoramiento del programa Tenerife Moda. Además, prepara ya una nueva colección que presentará a finales de marzo en la pasarela Atelier Couture de Madrid, donde de forma individual volverá a esta importante cita nacional para, posteriormente, hacer lo propio en la Barcelona Bridal Week de Barcelona, según anunció la diseñadora Marisa Velázquez en declaraciones exclusivas a este medio.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: MBFWM.
Comparte esto