117 Views |  Like

Doce firmas tinerfeñas participarán en las ferias Momad Metrópolis y Bisutex

Cinco empresas del colectivo Tenerife Moda y seis de Emprendemoda, programas impulsados por el  Cabildo, darán a conocer sus últimas tendencias en el Salón Internacional Momad Metrópolis y Momad Shoes, uno de los encuentros más importantes del sector, en el que se darán cita profesionales de la moda y el calzado. Ambos certámenes, que se celebran entre el 7 y el 9 de septiembre en Ifema (Madrid), ofrecerán un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones para la primavera-verano del próximo año  y una selección del otoño-invierno 2018/19.

Asimismo, días después de esta gran cita con las tendencias, dos firmas de Tenerife Moda harán lo propio en Bisutex, la feria internacional de la bisutería y los complementos que tendrá lugar del 12 al 16 de  septiembre en Madrid.

Arena Negra.

En este sentido, a Momad Metrópolis acudirán en esta edición cinco empresas de Tenerife Moda: Arena Negra, Magdala, Roselinde, Culito from Spain y Zooo Society, mientras que adscritas a Emprendemoda asistirán Carmen Dauta, Malamata, Loca Playa, María Hurtado, Hammerhoj Design y Artaps. Además, Artaps desfilará con diseños de Arquimedes Llorens, también de Emprendemoda. Mientras, a la siguiente feria Bisutex harán lo propio Magdala y Nok.

Magdala.

En este sentido, Arena Negra presentará sus cuatro líneas de baño para 2019. La firma, que acude por quinta vez consecutiva a Momad Metropolis, mostrará  sus propuestas en el desfile que tendrá lugar el viernes 7 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. Las apuestas de la firma son Arena Bohemia, una colección fresca, que mezcla los colores más cálidos con el dorado para dar un toque luxury; Arena Army, de estampado floral y una combinación de colores que recuerda al camuflaje, aderezado con tachas y ojetes metálicos; Arena Oriente, la cual recoge estampados étnicos con una combinación de colores brillantes en los que predominan el amarillo, el naranja y el negro; y Arena Acuario, que apuesta por un estampado en tie dye y denim, con tonos agua y turquesa irregulares que emulan el movimiento del océano.

Roselinde.

Por su parte, la firma Magdala llevará al Salón Internacional de Moda Momad Metrópolis y al Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex su colección otoño-invierno 2018/19, inspirada en el colorido de los pueblos que rodean el Himalaya. La colección está compuesta por collares largos y cortos combinables; así como de colgantes con piezas geométricas extra grandes. Las sedas tintadas a mano son protagonistas, al igual que las piedras semipreciosas, los hilos de seda, heishi de conchas tintadas, geodas y metales en dorado mate.

Zoo Society.

Roselinde presentará sus nuevas propuestas, inspiradas en la moda de finales de los setenta y principios de los años ochenta con un toque único al más puro estilo Saturday Night Fever.  Fever supone un paso decisivo en la marca de la diseñadora tras una década de éxitos que merecen una colección de altura. Se trata de una colección luminosa con mucha purpurina, espejos y strass que se transforman en piezas de formas geométricas en diferentes tonos como dorados, plata, platino y oro rosado pero sin olvidar la variedad cromática que aporta el otoño con los tonos tierra y violetas. Collares babero, gargantillas, pendientes de diferentes tamaños, pulseras, anillos racimo y diseños multifunción incorporan elementos como el cuero o las perlas en una personal interpretación del estilo de la mujer actual.

Culito from Spain.

La empresa Zooo Society acude a Momad con su colección Viva Femme. El ritmo y las formas llenan los estampados para crear un universo de confort. Las protagonistas de la colección son seres creativos, llenas de curiosidad, exploradoras natas, que descubren el mundo paso a paso. El otoño y el invierno se hacen cálidos con tejidos de diseño propio en los  estampados.

Hammerhoj Design.

Culito from Spain presenta una colección compuesta por interesantes alternativas para armar looks femeninos y funcionales, para vestir a toda hora y en distintas ocasiones. En la colección de otoño/invierno 2018/19, denominada Corazón de León,  por la fuerza que trasmite, se pueden ver detalles de tendencia que marcaron temporadas anteriores y continúan vigentes en la actual como gasas, hombros al descubierto, cuellos altos, escotes profundos, vuelo asimétricos, delicadas texturas caladas y espaldas de infarto entre otras genialidades. En la paleta cromática destaca una marcada expresividad de las tonalidades y un uso bastante intenso de los mismos.

Carmen Dauta.

Hammerhoj ofrece en su colección, Silvestre, naturaleza en estado puro. Las clientas sentirán la naturalidad y la belleza de las flores silvestres cada vez que se calcen los zapatos de esta línea o se pongan uno de sus complementos.

María Hurtado.

Carmen Dauta es una marca de alta bisutería que apuesta en sus diseños exclusivos y hechos a mano por materiales singulares. La colección que se presenta, Suave es la noche, está inspirada en el Art Decó y el lujo de los maravillosos años 20. Los materiales son guipur, plata chapada en oro, piedras semipreciosas y cristal swarovski.

Artaps.

María Hurtado en su colección Ligereza aboga por la calidez y suavidad como las bases de esta línea que estalla en colores cálidos. Lana y seda se mezclan en piezas únicas para mujeres que también se saben únicas. Chalecos y chales etéreos, unidos a boinas muy ligeras así como collares son los complementos para este nuevo invierno.

Malamata.

Artaps en del desfile organizado por Moda sostenible España presenta una muestra de las colecciones Ikigai-Rescueme, como proyecto conjunto entre las firmas Artaps (joyería reciclada) y Arquimedes Llorens (alta moda / upcycling). Las propuestas están  inspiradas en la búsqueda de la simplicidad, el equilibrio y el poder de las geishas y samuráis, la armonía y elegancia de la naturaleza y el zen, obteniendo como resultado una propuesta de moda impactante y actual. Ambas firmas trabajan de forma ética y sostenible, siendo parte del movimiento Fashion Revolution.

Locaplaya.

Malamata Joyería es una firma contemporánea artesanal y todas sus piezas son hechas a mano en su taller de de La Laguna. En la presente edición del Momad Metrópolis presentará la línea Basic compuesta por piezas con una clara influencia arquitectónica y geométrica y la línea Ceramics, realizada en plata y cerámica. En ambas destacan las atrevidas combinaciones de colores características de la firma.

Nok.

Locaplaya, a través de la colección Inefable, tiene como inspiración a Wasilly kandisky, la Bauhaus y el racionalismo canario, todo traducido en una apuesta que ama la geometría casi desde un punto de vista matemático, ya ha sido uno de los recursos más usados en el mundo del arte.

Finalmente, la firma de Joyería Artesanal Nok lanza su nueva campaña anunciando su presencia en la feria internacional de Ifema, Bisutex, donde mostrará la colección otoño-invierno 2018/19 en la cual vuelve a recrear ese particular universo de bronces, perlas, maderas y huesos con su clara inspiración étnica pero repleta de glamour.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que cada vez más firmas de Tenerife Moda y Emprendemoda son invitadas a eventos de esta dimensión con un gran peso en el sector, “lo que demuestra el gran trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años en este ámbito”. Del mismo modo, destacó la participación de dos de las firmas invitadas,   Hammerhoj Design y Artaps, que acudirán a los desfiles de la Asociación de Moda Sostenible de España. “Desde el Cabildo hacemos una apuesta por la sostenibilidad desde distintos sectores, y la moda es uno de ellos”, aseveró.

Texto: El Atelier.
Comparte esto