295 Views |  Like

Diez finalistas, elegidos para optar al Premio Nacional de Moda Baño 2020

Por una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente se presentó recientemente en el Momad Forum 4.0 a los diez finalistas que participarán en la Pasarela de Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2020.

En el acto, que contó con la presencia de Carmen Torres,  secretaria General de ModaEspaña, Julia González, directora de Momad y de Mercedes Ferrero, directora comercial de la propia feria de la moda de Madrid, la organización de MFB esbozó parte del contenido de esta próxima cita con la moda baño.

Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional Moda Baño dio a conocer los datos más significativos de esta convocatoria en la que se inscribieron 327 diseñadores que presentaron 75 propuestas, evaluándose finalmente un total de 43. Un comité técnico coordinado por ModaEspaña, se encargó de elegir a los 10 diseñadores que pasan a la siguiente fase y por tanto se convierten en finalistas de este galardón.

Para ello, tendrán que confeccionar sus colecciones, pasar una revisión técnica en el mes de mayo y a partir de ahí, optar al
Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos de 2020, en la pasarela que se realizará el 13 de junio en Benidorm.

Entre los datos generales ofrecidos respecto al año anterior, destaca un incremento en la participación de un 10%, mientras que también es relevante que un 30% son estudiantes que cursan 3º o 4º de carrera, o que se elevó el porcentaje de titulados en moda en un 9%.

Los diseñadores elegidos han sido:  Mireia Moreno Gallart, Ana Llopis Hernández, Paula Barcia Alonso, Julia Hernampérez Gutiérrez, David Martí Blasco, Yaiza Martín Fernández, Cristina Sempere Sánchez, Andrea Hermoso Gradolí, Maitena Vega Silvano y
Sara Calle Rodríguez.

Por su parte, Juan Matea Guirado CEO de Mediterranean Fashion Beach, avanzó sobre el contenido de la pasarela en la que destacó la participación de diseñadores invitados de la talla de Dolores Cortés que además de madrina del evento formará parte del jurado y presentará su colección de baño 2020. Otra destacada incorporación es la de Bañadores Venus que participa con una colección especial. También se contará con Samara Tamames, la diseñadora salmantina que se alzó con el Premio Nacional en la anterior edición.

En su intervención Matea, comentó que se incorporan nuevos miembros del jurado que serán los encargados de
evaluar las colecciones que compiten por el Premio Nacional. De momento, además de Dolores Cortés, formarán parte del mismo, Ángel Asensio Presidente de ModaEspaña y Julia Gonzalez directora de Momad.

La semana de la moda baño incluirá una pasarela pronto moda el viernes 12 con el apoyo de AICO y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, donde participará el comercio especializado de la ciudad. Tanto una como otra incluirá en su montaje materiales estructurales más sostenibles.

Texto: El Atelier.

 

Comparte esto