133 Views |  1

Dieciocho firmas de baño participarán en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

Dieciocho firmas de moda baño y complementos, tanto del panorama insular como nacional e internacional, se darán cita el próximo 26 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la playa de El Duque del municipio de Adeje, dentro del evento ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’.  Una gran pasarela que busca como fin último la promoción turística de la Isla y de este municipio en particular, como lugar ideal para el binomio moda y clima sobre todo en países que eligen Tenerife como destino.

Esta iniciativa, pionera en Canarias por el gran espectáculo que llevará implícito, fue presentada este miércoles por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien señaló que “se trata de una iniciativa que busca una mayor implicación del sector turístico con la actividad local a través del sector textil”.

Alonso, que estuvo acompañado por el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala de Turismo de dicha localidad, Ermitas Moreira; y el director técnico del evento, Edgar Magdalena; destacó “el papel fundamental del sector privado que está detrás de esta actividad, que genera empleo y, por tanto, actividad económica”.

Bikini de Melissa Odabash.

Esta acción promocional de turismo y moda, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, contará con un formato novedoso a pie de playa. Así, en una superficie de 2.500 metros cuadrados se instalará una pasarela (25 metros de longitud y 50 metros de recorrido rectangular), gradas y backstage, con un aforo para más de 700 personas . Desfilarán por ella 40 modelos de diferentes agencias nacionales e internacionales. Así, entre las asistentes destacan Carolina González, Davinia Pelegri, Evelin Yánez, Nicole White y Kristel Kamp; y la presentadora del acto: la modelo Nieves Álvarez.

Propuesta de Lava.

Las firmas de baño que estarán presentes en el evento serán: las internacionales Melissa Odabash y Shan (que desfilarán por primera vez en España), Arena Negra, The Knot Company, Noemí Felipe, Javier Aguilar y Lava (de Tenerife Moda), Aurelia Gil (de Gran Canaria), Elyte y Kalisy. Y los complementos vendrán de la mano de Nok, By Loleiro, Roselinde, Néstor Rodríguez y Juan Gil (de Tenerife Moda), y Hammerhoj Desing, Maharani y Abraham Zambrana (Emprendemoda Tenerife).

The Knot Company.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, resaltó la importancia de “establecer sinergias entre el sector turístico y el sector de la moda, estableciendo un feedback entre ellos”, y apuntó que estamos hablando de factores generadores y repartidores de riquezas, que se vienen a sumar a los elementos claves de nuestra oferta turística, tales como el mar, el sol o los servicios con los que dispone nuestro entorno”.

Javier Aguilar

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, indicó que “tratamos de potenciar el destino turístico y unirlo al sector de la moda. Es por ello por lo que van a asistir empresas importantes que se quieren posicionar en nuestra Isla”. En este sentido, dijo que “estamos hablando de desarrollo económico, de nuevos puestos de trabajo, de la comercialización de nuestros productos”. Hizo, también, alusión a la isla de Tenerife como destino al que cada vez acuden más empresas para hacer editoriales de moda, “pues podemos ofrecerles todos los servicios necesarios, sin necesidad de que contraten fuera la prestación de determinados servicios”.

Diseño de Arena Negra.

Este acontecimiento contará con importantes patrocinios donde lo público-privado se unen para potenciar el desarrollo económico del destino turístico. Así mismo, el evento será comercializado en diferentes medios de comunicación con la finalidad de difundir el destino turístico y sus bondades a través de la moda.

Creación de Aurelia Gil.

Dentro de los actos previstos en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ destaca, el 27 de octubre, un encuentro entre los medios especializados y los empresarios turísticos el día después del evento. Un networking  que servirá para compartir con los  medios de comunicación que se hayan trasladado a la Isla, así como a las personas que influyen positivamente en el destino y en la moda en general.

Propuesta de Kalisy.

A la programación se suma, también, una agenda de actividades con la que las personas venidas del exterior podrán conocer las virtudes de Adeje y de sus municipios limítrofes y los recursos con los que cuentan.

‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ pretende consolidarse y crear sinergias para que el sector del turismo y el sector textil puedan beneficiarse ambos en la promoción, comercialización y difusión conjunta para beneficiar el desarrollo económico de la Isla en estos sectores.

Texto: El Atelier.
Comparte esto