1074 Views |  Like

Derroche de estilo de los pies a la cabeza

De París a Nueva York pasando por Italia, África, Brasil o la exótica India ha sido el viaje de color y elegancia que ha inundado de magia la segunda jornada de la Feria de la Moda de Tenerife, celebrada el pasado sábado en el Recinto Ferial. Un total de doce firmas fueron las encargadas de inaugurar un nuevo carrusel de desfiles y de destilar glamour en la pasarela principal, en la que llevaron a cabo la presentación de unas colecciones donde destacaron sombreros, joyas, relojes y complementos.

Sensualidad, elegancia y aires étnicos han servido de inspiración a las marcas tinerfeñas para seducir a una pasarela extensa en cuanto a participantes y contenido pero amena en ritmo y puesta en escena, pues muchas de las enseñas demostraron con creces que lucir propuestas no tiene porqué limitarse al ir y venir de las modelos sobre el escenario, sino que con originalidad e imaginación se puede convertir un desfile en lo que muchas veces adolece: pura fantasía.

Roselinde, Nok, Namaste, Magdala, Juan Gil, Silver Point, By Loleiro, MCM y Pisaverde, junto a las nuevas firmas debutantes de Emprendemoda – Maharani, Adereza tu cabeza y Zoe – fueron las encargadas de saludar a la próxima temporada primavera-verano 2016 con una explosión de colorido que endulzó la mañana.

DSC_6671

Roselinde

La firma de bisutería y complementos Roselinde invita a un verano viajero con ‘Pasaporte a la felicidad’. Inspirada en una mujer cosmopolita y vital, la diseñadora Ros Jiménez propone diseños únicos y versátiles que dejan su sello en cada pieza. En su apuesta para el verano predominan los elementos que evocan el mar como anclas, veleros y otras piezas que aportan originalidad y distinción entre largas cadenas de cuero y metal. Asimismo destacan hombreras y puños de pluma de quita y pon que juegan a vestir de exotismo un look informal. La calidez de esta época del año se traduce en la variedad cromática que va desde los rosas al azul lavanda, combinados con la fuerza de los tonos flúor que alegran los días de calor.

NOK

La fuerza y el magnetismo de África son la esencia de NOK y así se palpa en su nueva colección estival, en la que la diseñadora Alejandra Rodríguez de Acero aboga por líneas con tributos subliminales pero sin separar su devoción por el etno-chic. Las maxi joyas siguen siendo la apuesta de la casa, en la que predominan formas redondas, limpias y puras entre materiales primigenios. La paleta de color oscila entre verdes rosas y blancos, tonalidades que dotan de caprichos naturales a los cuarzos y piritas que marcan la tendencia de la firma. Una mujer contemporánea, divertida, independiente, desenfadada y elegante es la destinataria de unas creaciones coloridas y elegantes que juegan a hacer un guiño tribal repleto de estilo. Como nota coqueta, los ‘bolsos’ de las modelos con el anagrama de la firma.

Namaste

Namaste Watch Group define su próxima temporada con los nuevos modelos de relojes Namaste y Sixth Sense. Sus propuestas vuelven a la esencia de lo que representa el tiempo, en el que se combina funcionalidad y estilo. Piezas en las que se cuidan los detalles al máximo, con diseños que imprimen carácter y personalidad propia a quien los porta. En diferentes tamaños de esferas y en versiones de pulsera en las que predominan los detalles de pedrería o correas animal print, la firma logra que el simple gesto de mirar la hora se convierta en una oda a la moda.

Magdala

La nueva temporada de la firma irrumpe con una oleada de frescura, color y fiesta. La diseñadora Magdala Machado se traslada con su colección a Río de Janeiro, en honor a la celebración de los Juegos Olímpicos 2016. Su propuesta es racial, con una mezcla de fiesta, playa, alegría, danza, cultos y ritos con mucho simbolismo. Plasma la presencia de conchas, plumas, crustáceos, colmillos, dientes y semillas, acompañados de rosetones multicolores de cristales y piedras semipreciosas. Para ello, se inspira en el colorido del Carnaval carioca y en los elementos de la famosa playa de Ipanema, en la que colores como el azul de Prusia, el naranja pomelo, el coral, el verde hierba, el verde agua, el rojo intenso y el amatista se funden en un abanico de tonalidades caribeñas. Collares volumétricos, pendientes, brazaletes y clutch decorados son la mejor basa para una temporada repleta de diversión.

Juan Gil

El artesano joyero Juan Gil, que da nombre a su firma homónima, reivindica el uso de nuevas formas y texturas en la joyería contemporánea. Apuesta por los volúmenes y las maxi joyas, en el que espirales de metal, trazos de madera y media lunas de plata se calan entre hilos y óxidos para crear un espejismo de emociones. Experto en las argollas canarias, no podía defraudar con su nueva apuesta, donde transforma en mágicas estas argollas de seducción con un lenguaje que permite expresar su inspiración mediante colores, sombras y otros materiales como el nácar, latón y cobre. Una fusión con elementos propios de la joyería como la playa con lo que crea una relación coherente y estable encaminada a despertar nuevas sensaciones.

Silver Point

La diseñadora Ana Carol Morgan se inspira en el Universo a través de su elegante colección ‘Space’. Así, plasma diseños que hacen reflexionar sobre lo pequeño que es el ser humano en relación a la Tierra y a los planetas que componen su peculiar firmamento de seducción. Piezas minimal, en las que predominan delicadas composiciones geométricas y en las que se mezclan las formas circulares y cuadradas, crean un elegante juego de contrastes que se presenta en tonalidades plateadas con otras en dorado y rosado. Las joyas en oro vermeil, de alta calidad, con plata 925 como base y terminación en oro de 18 kilates, amarillo, rosado o rodiado. También propone gargantillas y pendientes a juego con particulares piedras semipreciosas como el ágata blanca y el ónix, y anillos muy delicados y apropiados para cualquier ocasión.

By Loleiro

La diseñadora Marisa Velázquez, al frente de By Loleiro, seduce la mirada con su nueva colección de sombreros que llega bajo el nombre de ‘La dolce vita’. Inspirada en los años 50, cada una de las piezas es trabajada a mano y con tejidos de alta calidad, predominando un estilo bohemio que representa la eterna juventud de Roma. Seducción entre pespuntes que viste las cabezas de divas del cine, recreándose en elaborados detalles florales y un exquisito glamour para construir pamelas para el día y tocados para la noche. Piezas que evocan esa sensualidad femenina de antaño con la que las damas lucían en todo su esplendor. Los colores del lujoso atardecer en la riviera italiana tiñen en rosas nude y ocres unas propuestas muy llamativas acompañadas por clutch a juego. Asimismo, la sombrerera hizo un guiño al otoño-invierno 2016/17 presentando un pequeño avance de lo que será su próxima apuesta. Piel y plumas que dan forma a suntuosos casquetes rusos dignos del haute couture.

MCM

La diseñadora María Cuesta Maceira, fundadora de la firma MCM, ahonda en las raíces más tribales para llenar su colección de piezas inusuales, llamativas y seductoras. Sus joyas son diferentes, vistosas, transgresoras y, prueba de ello, fue el tema ‘El vestido’ que, inspirado en África y con la mezcla de metal y fibra, viste el cuerpo de raíces de brillo empleando técnicas como el ganchillo metálico, el grabado a buril y el diseño e impresión de los usos de la joyería más tradicional. Por otra parte, con ‘Wood’, una de sus nuevas colecciones, la artesana combina maxi aros de madera torneados excéntricamente con secciones cuadradas con incrustaciones de plata que se realizan en maderas como Palisandro, Amaranto y Wengué. Por otro lado, la propuesta más étnica,’Dyoba’, hace alusión a una leyenda de la tribu Benga de la isla de Corisco, en Guinea Ecuatorial, y toma como referente a los animales de la selva tropical de África central para plasmar en plata grabada a buril cabezas de elefantes, jirafas o cebras. Tocados a juego con una peculiar reserva animal completaron una pasarela digna de admiración.

Pisaverde

La firma despierta esta primavera con ingenio y creatividad y así lo plasma en una colección estival cargada de mucho color, estampados imposibles, flores y combinaciones vestidas de emoción y sentimiento, que hacen de cada par de zapatos una sensación, un momento único y exclusivo. Bajo el nombre de ‘Conceptos II’ los zapatos con más personalidad exaltan el concepto de ‘humanidad’ para llenar de vida y elementos únicos y exclusivos a quien los porta. En una performance a cargo de tres modelos, el quita y pon de calzado se convirtió en un baile seductor y repleto de sorpresas, donde cobraron fuerza los tres nuevos diseños de la firma artesana: el zapato de salón ‘Bea’, que va a hacer que cualquier paso sea nuevo, cargado de energía, color y elegancia; ‘Kalima’, una sandalia que fusiona conceptos Pisaverde, comodidad y diseño; y, por último, ‘Basiko’, un complemento para vestir los pies que defiende la esencia de la marca de una forma suave y confortable.

Maharani

Exotismo, color y esencia indi envuelven el debut sobre la pasarela de la firma Maharani by Elisa Salas. Con una colección inspirada en Kerala, una de las zonas más hermosas de la India cuyos paisajes de selva y playa conviven en perfecta sintonía, la enseña apuesta por maxi piezas decoradas con adornos singulares con formas de animales como elefantes y cocodrilos, trabajados en diferentes materiales como el cobre o el hueso, que aportan un toque salvaje a alguna de sus joyas. Collares XXL juegan con la verticalidad de sus elementos, sin olvidar las gargantillas regulables características de la firma cuya versatilidad permite adaptar la misma pieza en versión corta y larga. Pendientes, pulseras, brazaletes y anillos complementan una propuesta seductora y muy ponible en la que tonos rojos, verdes, negros y amarillos recuerdan al color de las especies típicas de este país oriental.

Adereza tu cabeza

Tocados únicos y artesanos son los que propone la firma Adereza tu cabeza que, al frente de la sombrerera artesana Lidia Falcón, ha sido otra de las nuevas marcas que han tenido su protagonismo en la pasarela tinerfeña. ‘Opuntia’ da nombre a la colección de la marca, en la que la creadora hace un guiño a las técnicas de la alta sombrerería a la par que combina materiales naturales de la flora canaria entre fieltros, paja y tela, dando lugar así a una serie de sombreros exclusivos que son ideales para lucir en cócteles, fiestas y bodas. Modelos pastilleros, geométricos y maxi pamelas dignas de las carreras de caballos de Ascot se aderezan con motivos vegetales, maxi flores, calados y encajes para hacer un homenaje a las raíces autóctonas pero sin dejar de lado el savoir faire más parisino.

ZOE

La firma ZOE fue la encargada de clausurar la pasarela matinal del sábado con su colección primavera-verano 2016 bajo las líneas de piezas únicas, hechas a mano y con aires orientales. La diseñadora Lucía Pérez quiso sorprender en su primer desfile con piezas repletas de originalidad y personalidad que conforman la señasde identidad de la marca. Piedras naturales, borlas, cueros, flecos y cordones son los encargados de fusionar lo chic con lo exótico y elegante para una mujer llena de energía y color.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés.
Comparte esto