303 Views |  Like

Color y el estilo 70’s brilla en ‘Ravel’, la nueva colección de Lucas Balboa

Hombres que desafían al color pero sin renunciar a la elegancia cosmopolita. Hombres que emanan un renovado estilo para vestir la próxima temporada con aires clásicos y guiños setenteros. Así es la nueva colección otoño-invierno 2020/ 2021 del diseñador Lucas Balboa, quien presentó el pasado 7 de febrero su propuesta en un desfile repleto de originalidad, ya que el Centro Porsche Canarias, sito en Tenerife, cambió los lujosos coches por el lujo de una pasarela de caballeros del siglo XXI.

El diseñador canario, Lucas Balboa, cierra el desfile de Ravel.

Bajo el nombre de Ravel, el creador tinerfeño, cuya firma está adscrita a Gran Canaria Moda Cálida, deleitó al público asistente con unos diseños masculinos, cómodos y sensuales, pensados para el hombre actual. Materiales nobles y tejidos ennoblecidos, donde destacan la guarnicionería, el patronaje y la clásica sastrería con acabados industriales y artesanales que definen cada prenda de estilo único.

Sedas, rasos, terciopelos, brocados y, en especial, estampados tweed de líneas anchas, son los encargados de dar vida a trajes de siluetas slim que se acompañan de gabardinas, chaquetas bomber y largas capas para combatir el frío invernal durante la jornada laboral en una paleta marcada por tonos tierra y galleta que contrastan con los estampados amarillos, burdeos, rosas, verdes y azules para los hombres más osados.

La noche y, sobre todo pensando en ese momento tan especial como una boda, Lucas Balboa también incluye en su colección diseños para vestir al hombre de ceremonia, donde la pajarita setentera de lazo ancho se erige como la gran estrella de los looks. En este sentido, reinventa el clásico smoking que, sin dejar de lado el color negro, lo acompaña de bordados florales y geométricos en plata y dorado para que los caballeros brillen con luz propia.

Texto: Mónica Ledesma.

Fotos: Martín J. Esquivel.

Comparte esto