730 Views |  Like

Chuiri, la primera mujer al frente de Dior

Valentino ya ha hecho oficial lo que ya era un rumor a voces, la marcha de quien era la mitad del dúo de sus directores creativos, Maria Grazia Chuiri.  El anuncio se ha llevado a cabo tras el desfile de la nueva colección de la casa en la Semana de la Alta Costura de París y, a partir de ahora, la maison Dior será la afortunada en contar con la elegancia de esta reconocida diseñadora.

Desde que en diciembre de este año Raf Simons anunció que dejaba Dior, la maison se quedó huérfana. En todo este tiempo, la firma ha seguido presentando colecciones y, aunque se ha notó la ausencia de Simons, han seguido siendo un éxito. Pero, el pasado viernes la casa publicó su decisión, anunciando que Chiuri será ahora la responsable de la línea femenina de la enseña de lujo  en Alta Costura, ready-to-wear y accesorios.

Chiuri
La que hasta ahora ha sido el 50% de la dirección creativa de Valentino, junto con Pierpaolo Piccioli, ha marcado un antes y un después en Dior porque, por primera vez en su historia, la casa francesa ha fichado a una mujer para este puesto.

Valentino

Maria Grazia Chiuri, que estudió en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y ha pasado por Fendi y Valentino junto con Piccioli, y se pone al frente de la firma en la que triunfaron nombres como Raf Simons, John Galliano, Gianfranco Ferré e Yves Saint Laurent.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Valentino / Dior.
Comparte esto