158 Views |  Like

Cerca de 30 firmas se suman a la tercera edición de Tenerife Fashion Beach

Cerca de 30 firmas locales, nacionales e internacionales especializadas en moda baño y complementos se darán cita del 14 al 20 de octubre en la tercera edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, evento que, en sus tres años de vida, ha convertido la Isla en el epicentro de las tendencias swimwear de Europa. Esta gran cita, en la que se presentan las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2020, se ha consolidado como el mejor escaparate al aire libre para unir turismo, moda y empleo, con el objetivo de reforzar la imagen de Tenerife.

Tres ejes principales que rigen esta acción y a los se suma este año la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’ y que impulsan muchas de las marcas participantes en sus nuevas propuestas. Se trata de una cita, que repite enclave en el municipio sureño, y a la que se incorporan importantes novedades en su programa de actividades, ampliando los días de celebración en los que, además de dos pasarelas, se sucederán fashion talks, networkings y otras acciones que impulsarán el nombre de Tenerife, en general, y de Adeje, en particular.

La primera de las dos pasarelas que se sucederán en esta edición de TFBCA, destinada a Nuevos Talentos y empresas comerciales de la zona, tendrá lugar el día 18 de octubre en la Playa de Fañabé de Costa Adeje y en ella participarán las firmas especializadas en baño y complementos Brissus (Tenerife), Farobag (Emprendemoda Tenerife), Home Sweet Home (Gran Canaria), Chacho Chacha by Anacar (Gran Canaria), Bulu Beach (Andalucía), Eclipse (Gran Canaria), Macaronesia (Lanzarote), Tress Swimwear (Barcelona), Mar de Tabaibas (Tenerife) y Kiya (Tenerife).

 

Mientras, la pasarela de firmas consolidadas, que se celebrará el día 19 de octubre en la Playa del Duque Norte del municipio sureño, recibirá a la firmas especializadas en baño Ola Olita, LAVA, NOK, Noemí Felipe y Arena Negra, adscritas al programa Tenerife Moda de Cabildo; Ananas Wear, Seco Seco, Anamaya Design Bea de la Rosa y Farobag, pertenecientes a Emprendemoda Tenerife; Laut Apparel, Hipertrófico y Aurelia Gil, procedentes de Gran Canaria Moda Cálida; Pin Up Star (invitada internacional) y Eduardo Navarrete (invitado nacional).

Asimismo, las nuevas colecciones que vestirán la playa y la piscina la próxima temporada estival irán acompañadas de otras firmas especializadas en complementos, tales como By Loleiro y NOK (Tenerife Moda), así como Pendientera, Malamata, Handcrafted y Hammerjoh Design (Emprendemoda Tenerife).

Un carrusel de color, diseño y transgresión que se sucederán en más de 20 desfiles que estarán protagonizados por modelos nacionales e internacionales así como por nuevas caras del sector elegidas a través de la nueva edición del casting Fresh Face, la cual se celebró el pasado día 13 en Fiji Beach Club de Tenerife.

Otras acciones previstas son el encuentro Blogger Day, donde blogueros e influencers de moda de Canarias comparten conocimientos del sector propiciando el networking con empresas participants y el propio destino turístico. Una iniciativa que repite experiencia en Terraza del Mare de Adeje acompañada de actividades diversas por el municipio sureño.

Otra de las acciones previstas se celebrará el 17 de octubre con la segunda convocatoria del Shooting in live, una iniciativa que repite el éxito del pasado año y que consistirá en realizar sesiones de fotos en el municipio de Adeje a cargo del último ganador del Concurso de Fotografía de Tenerife Moda, Adrian C. Martin. Editoriales donde los modelos seleccionados en el casting Fresh Face podrán conocer la dinámica de una sesión de fotos de moda. Las firmas participantes en la pasarela New Talents serán las encargadas del estilismo, disponiendo así de una imagen de campaña para impulsar la comunicación de sus marcas.

Como colofón a la tercera edición de TFBCA, tendrá lugar Tenerife Fashion Night, donde el municipio de Adeje recibirá en una noche de gala a todos los invitados al evento. Una cita que propicia el encuentro y el networking entre los profesionales del sector, diseñadores, prensa, bloggers y empresas. Todo un espectáculo sobre la arena, bajo un atardecer único como telón de fondo, que será conducido, por tercer año consecutivo, por la modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento.

Texto: El Atelier.
Fotos: TFBCA.
Comparte esto