176 Views |  Like

Casi 50 firmas desfilarán en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria calienta motores para celebrar una nueva edición en la que se fusionarán sobre la pasarela los nuevos talentos con las firmas del sector más consolidadas. No faltará color, brillo, prendas curvy y premamá, ni la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para presentar su divertida colección junto a los otros 47 diseñadores del cartel. Además, el evento contará con la influencer Georgina Rodríguez.

Con su especial atención a la savia nueva, que despunta con fuerza, reconoce la valía de estos jóvenes diseñadores y los apoya en su proyección nacional e internacional, a la vez que supone respaldar la creación de nuevas empresas en el sector de la moda, y es que en los últimos tres años se han unido 19 nuevas empresas al programa insular de moda.

La Gran Canaria Swimwear Fashion Week, única de Europa especializada en prendas para la playa y la piscina, será del 14 al 17 de junio en Expomeloneras y contará este año con 48 diseñadores que mostrarán sus creaciones: 34 de Gran Canaria junto a12 firmas invitadas nacionales e internacionales, 1 de Tenerife y 1 de La Palma.

Los diseñadores canarios ya consolidados que participan este año son Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Calima Swimwear, Carlos San Juan, Chela Clo, Dapresa, Gonzales, José García Costura, Lucas Balboa, Maldito Sweet, Nuria González, Palmas, PS Swimwear y Sock’n.

Como marcas invitadas, además de Ágatha Ruíz de la Prada, estarán Dolores Cortés, Cocoa y Ory en representación de marcas nacionales y Banana Moon (Mónaco), Gottex (Israel), Holas SW (Portugal), Livia (Mónaco) y Miss Bikini (Italia) como invitados consolidados internacionales.

En cuanto a las firmas infantiles presentan colección Aguas Azules, BconB, El Barquito de Papel, Banana Moon Kids, It Child, DC Kids, Oh! Soleil y Koku Kids.

Con respecto a los nuevos talentos, subirán a la pasarela Eclipse, Como la Trucha al Trucho, Vevas, Aguas Azules, Basics not Basic, Chaxi Canarias, Escobar, Laut Apparel, Román Peralta, Savia de Oro, Suharz, SK Swimwear, Elena Morales y Sirella SW.

Además, tras la firma de un convenio para incentivar el sector de la moda, La Palma participará este año bajo su programa Isla Bonita.

Por otra parte, la modelo e influencer Georgina Rodríguez, también conocida por ser la pareja de Cristiano Ronaldo, será la invitada de excepción a esta cita con la moda baño, la cual estará acompañada de las también influencers Ana Moya, Rocío Osorno.

Los modelos Jessica Goicoechea y River Viiperi tendrán un papel destacado, así como el diseñador y modista Alejandro Gómez Palomo o el estilista Josie que tampoco faltarán a la cita como invitados.

La canariedad también jugará un papel importante en el apartado de elenco de modelos, tanto que de los 33 maniquís que desfilarán, 16 serán de las islas, lo que revela, por otro lado, que los sectores que caminan de la mano de la pasarela también crecen, modelos además con una reconocida trayectoria profesional que se mueven en los circuitos internacionales de la moda.

En cuanto a las modelos femeninas destacan Aida Artiles, Sara Sanmartín, Joana Sanz, Andrea Brisson, Aranzazu Estévez, Giovanna Lee, Assi, Raquel Palomo, Marina García, Laura Ojeda y Khar Ndoye, mientras que los masculinos estarán Daniel Marcel, Aridane da Silva, Carlos Gómez, Jabel Balbuena y Malcom.

Texto: El Atelier.

Comparte esto