892 Views |  Like

By Loleiro viste de glamour la apertura de su nueva tienda

Casquetes rusos, boinas, pamelas, chisteras, bombines, fedoras, bornalinos, canotiers, tiaras o peinecillos conforman el particular universo de la sombrerería, un mundo de hormas, alambres y delicados adornos que bajo el sello de la firma tinerfeña By Loleiro luce ahora radiante en su nuevo emplazamiento, ubicado en la calle Sabino Berthelot nº11 de la capital tinerfeña.

El pasado viernes, las puertas de este coqueto local, que se traslada de su anterior ubicación a un espacio más amplio y céntrico, encendió las luces del glamour artesano asociado, en esta ocasión, al diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, una fusión que refuerza la sinergia de ambas marcas adscritas a Tenerife Moda que se unen para crecer junto a proyectos comunes.

By Loleiro1

Con un retraso de casi una hora, esperando a la llegada de Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo y encargado de apadrinar el local, un gran letrero con la palabra Hat (sombrero, en inglés) dio la bienvenida a clientes y amigos de la firma bajo los dulces acordes de canciones tan evocadoras como ‘Summertime’, suaves melodías que desde un balcón improvisado en la parte superior de la tienda acariciaban la noche envueltas en música en directo.

ByLoleiro1

By Loleiro2

 

Tras los discursos llegó el momento sorpresa de la velada, una pincelada en forma de desfile de sombreros y vestidos de fiesta que puso la nota más chic al evento. Por la escalera del local descendieron las modelos haciendo un guiño vintage a aquellos pases privados que antaño realizaban las boutiques parisinas para su clientela, un momento idílico que, pese a la estrechez de la improvisada pasarela, se vistió de brillos, encajes y volumetrías a cargo de los diseños de fiesta de Sedomir Rodríguez de la Sierra, perfectamente aderezados por los lujosos sombreros y maxipamelas de flores y plumas de By Loleiro.

By Loleiro22

Una emocionada Marisa Velázquez, fundadora de la marca especializada en sombreros, y un ilusionado Sedomir Rodríguez, diseñador de fiesta y ceremonia que, además, da un nuevo paso al contar con su primer punto de venta en la capital tinerfeña, no pudieron disimular la emoción al verse rodeados de buenos deseos entre los numerosos amigos e invitados al acto. Un brindis por la emprendeduría creativa que llega en forma de tienda repleta de savoir afaire y en la que, además, tendrán cabida otras firmas amigas como DV Bisutería, MCM, Nok, Son Gómez, LaMotto o Jesús Carballo, entre otras.

By Loleiro33

A la inauguración del nuevo espacio By Loleiro, decorado por el grupo S-events, asistieron el director de Tenerife Moda, José E. Sánchez Giusepe, el estilista Juan Castañeda, los modelos Iván Noda y Alicia Medina, diseñadores del colectivo tinerfeño como Héctor Cubas, Ascensión Gómez, María Cuesta Maceira, Clara Gironés, Ana Carol Morgan o Alejandra Rodríguez de Azero, así como medios de comunicación y numerosas personas vinculadas al mundo de la moda.

Texto: Mónica Ledesma.
Foto de portada: Edgar Magdalena.
Comparte esto