888 Views |  Like

‘Bremusa’, las amazonas de la elegancia de Amarca

Pasado y presente se visten con armas de mujer bajo el poder de ‘Bremusa’. Amazonas guerreras que la mitología griega elevó a diosas únicas, al dotarlas de una fuerza y valor que las hizo enfrentarse a los helenos en una lucha constante por la supremacía femenina. Arqueras seductoras que disparaban flechas de coraje para tender puentes hacia sus propias fortalezas, envolviendo entre leyendas una historia de princesas luchadoras. Corazas y escudos cubrieron la piel de estas valientes soldados, que crearon un ejército liderado por doce mujeres, cuya esencia salvaje se convierte ahora en belleza para dar forma a la nueva colección de Amarca.

Las guerreras de la antigüedad clásica sirven de inspiración al dúo de diseñadores tinerfeños, integrado por Sergio López e Itahisa García, para vestir de tonalidades amazónicas su propuesta para 2017, la cual llegará bajo el nombre de ‘Bremusa’, que significa mujer salvaje. Un total de 30 prototipos, entre vestidos de fiesta y ceremonia, conforman la nueva apuesta de esta marca adscrita a Tenerife Moda, la cual se presentará oficialmente el próximo 19 de abril en la pasarela Costura España de Madrid, en un desfile previsto a las 16:00 horas.

Amarca, en Costura España 2015.

Amarca, en Costura España 2015. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

Encajes, tules y sedas naturales son los encargados de dar forma a prendas vaporosas y fluidas, en las que los tonos verde grisáceo, amarillo pastel, beige y blanco roto irán degradándose en una armoniosa paleta que convertirá a las princesas guerreras en divinidades del amor. Sofisticación bordada de elegancia en la que la línea de fiesta irá dando paso a la nupcial, a través de vestidos en versión larga y corta, complementados con algún pantalón, que construirán siluetas etéreas a través de volúmenes puros, cinturas entalladas, fruncidos, hombros estructurados y mangas poeta (más ancha desde el hombro hasta la muñeca, donde se recoge ajustándose) para envolver de delicadeza a la mujer.

“Estamos muy contentos por tener de nuevo la oportunidad de desfilar en Costura España y poder presentar nuestra nueva colección en esta pasarela, puesto que por diversos motivos personales este año no pudimos hacerlo en la de la Feria de la Moda de Tenerife. Por ello, nuestras energías están concentradas en esta gran cita con la moda nupcial, en la cual lanzaremos una de las colecciones más diferentes y elaboradas de la firma. Este año, Amarca se renueva en todos los sentidos, en nombre, logotipo y en otros retos que están por llegar, por lo que la propuesta de 2017 no iba a ser menos. Confiamos en que ‘Bremusa’ guste, pues es una apuesta que, sin perder esa esencia que nos caracteriza, estamos seguros de que va a sorprender, ya que fusiona toques clásicos con aires bohemios y hippies pensados para esas novias más actuales que optan por bodas vespertinas o en la playa”, explican los diseñadores.

Vestidos elegantes que incluirán como novedad los kimonos para novias o las capas, así como minuciosos detalles alusivos a esas mujeres guerreras que cruzaban su pecho con corazas sobre la tela. Una colección de alta costura muy exclusiva que, además, contará con algunas sorpresas que, por el momento, los creativos prefieren no desvelar. Serenidad y elegancia que se dará la mano entre cortes helénicos, mangas estructuradas, sutiles pedrerías, espaldas al aire y bordados y galones artesanales que cubrirán de belleza el cuerpo de las nuevas amazonas del glamour.

Amarca, que celebra su décimo aniversario, inicia la cuenta atrás para desfilar en esta gran pasarela madrileña y retomar el camino hacia la proyección exterior de la firma, acción que irá complementada con su nueva página web, en la que se estrenará la tienda online de la marca.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto