88 Views |  Like

Bárbara Palacios y el Instituto Marangoni, invitados de la moda en Tenerife

La ex Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, será una de las invitadas al X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que se celebrará el próximo jueves 12, a las 21:00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz. La emprendedora y conferenciante internacional lo hará en calidad de presidenta del jurado encargado de elegir al ganador de entre los seis finalistas que competirán con sus colecciones en un concurso que, a lo largo de una década, se ha consolidado como lanzadera de nuevas promesas del diseño.

Aprovechando su reciente visita a la Isla, donde Bárbara Palacios impartirá unas jornadas de empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento, la ex Miss Universo ha aceptado la invitación formulada por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, para presidir el fallo del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Barbara Palacios estará el mismo jueves de 9:00 a 15:00 horas en el Hotel Victoria Suites de Adeje en la jornada ‘Ser mujer líder y emprendedora está de moda’, donde a las 12:45 ofrecerá la conferencia 9 pasos para tú crecimiento personal. Posteriormente, tendrá lugar un taller sobre comunicación e imagen.

La ex Miss Universo, Bárbara Palacios.

Desde que fuera elegida Miss Universo, Bárbara Palacios ha consolidado una intensa y productiva carrera en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el ser humano, actuando como portavoz para empresas, así como en la industria de la televisión en los Estados Unidos y en el extranjero. Ha servido como anfitriona de muchos programas de televisión, incluyendo los Grammy Latino (5 años), Miss Venezuela (7 años), Miss Universo, el Festival de Viña del Mar, Miss EE UU y otros.

Reconocida como una de las mujeres más poderosas del 2014, según la revista People en español, dos años después fue distinguida por el Congreso de Estados Unidos como una de las mujeres latinas mas influyente y respetada por su contribución con la promoción de la cultura hispana en EE UU.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, y el Instituto Marangoni en Milán, estrechan lazos de colaboración con la participación de esta prestigiosa escuela de diseño italiana en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

Instituto Marangoni.

Representantes de este centro de estudios también acudirán como invitados a la Isla para participar en diversas acciones insertas en esta gran cita que ya se ha consolidado como la pasarela de las oportunidades del Atlántico. Entre estas actividades destaca su participación en el jurado del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, la firma de un convenio de colaboración formativo y textil con el programa Tenerife Moda, así como la presencia en feria con stand propio donde ofrecerán información a quienes estén interesados en ampliar estudios vinculados al mundo de la moda.

El istituto Marangoni fue fundado en 1935 por el diseñador Giulio Marangoni, célebre por sus prendas que vestían a la aristocracia italiana. Bajo el nombre de Istituto Artistico dell’Abbigliamento Marangoni en Milán, se erigió como una escuela para formar a profesionales y técnicos altamente especializados en el mundo de la moda. De sus aulas han salido reconocidos nombres de la moda como Dolce & Gabbana.  En los últimos años, el centro ha abierto sedes en Londres, París y Shanghai, además de la nueva escuela de Moda, Arte y Diseño de Florencia, Shenzhen, Mumbai y Miami.

Texto: El Atelier.
Comparte esto