464 Views |  Like

Baño de solidaridad y tendencias en la IV edición de Tenerife Fashion Beach

Moda, turismo y solidaridad han marcado la cuarta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, que el pasado 15 de octubre abrió su gran pasarela de moda baño en un espectáculo único a pie de playa.  La iniciativa, primer evento del sector que regresa de manera presencial a la Isla tras posponer su celebración el pasado año a consecuencia de las restricciones por la Covid 19, reunió en la playa del Duque Norte del municipio sureño a cientos de personas que apoyaron no solo la reactivación de la industria textil y turística sino que, además, contribuyeron con la compra de su entrada a ayudar a los afectados por el volcán de La Palma.

Esta cita, que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias de la moda especializada en baño, es una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector sino que sirve de promoción turística de la Isla y de Adeje en particular bajo el binomio “moda y clima”.

En su cuarta edición, la esperada convocatoria volvió a contar con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, que ha sido un año más la encargada de presentar, junto a Roberto Herrera de TVE Canarias, esta pasarela exclusiva que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

A la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje concurrieron, en esta ocasión, 15 firmas canarias que han sido las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, apoyadas por cinco marcas especializadas en complementos, todas ellas comprometidas con la moda y además con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’.

Marcas adscritas a Tenerife Moda, así como invitadas de los programas Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita, Lanzarote Moda e Italia, tuvieron un papel destacado sobre la gran pasarela, reafirmando el éxito de esta apuesta que, en ediciones anteriores, ha logrado consolidar la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje como referente en el panorama internacional de la moda de baño.

Por otra parte, el 16 de octubre, tuvo lugar otra de las acciones previstas en esta cuarta edición, la celebración del I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach que reunió a expertos y profesionales del sector de la moda entorno a una mesa redonda que contó como moderador con Jesús María Montes- Fernández, director del programa Flash Moda y Flash Moda de RTVE.

 

PASARELA

 

Lucas Balboa

La firma masculina Lucas Balboa, perteneciente al programa Gran Canaria Moda Cálida, acude como invitada con su colección Primavera-Verano 2022, la cual se inspira en la isla de Guernsey, hogar del escritor y dramaturgo Víctor Hugo. Una propuesta marcada por el patronaje trapecio, con trajes de baño de talle muy alto con clara inspiración en los años 50, así como camisas, camisolas, blusones y pantalones en tonalidades que van del blanco, al marrón, beige o azul cielo.

Seco Seco y Agostina Santini

La firma de Tenerife Moda, Seco Seco, presenta su colección Primavera-Verano 2022: Hipocampus Hipocampus. Bañadores, bikinis, pareos, kaftanes y complementos que se inspiran en los caballitos de mar. Todo ello en una paleta cromática alegre y brillante de naranjas, corales, violetas y toda la gama de azules que se funden con estampados pictóricos exclusivos de la marca. Las piezas se acompañan de la nueva colección de joyería artesanal de Agostina Santini, firma de Tenerife Moda, que presenta su propuesta de joyas en vidrio inspirada en las mujeres y en un viaje entre culturas a través de símbolos de cristales y metales.

MasQPuntas y Handcrafted

La firma MasQPuntas, adscrita al programa Tenerife Moda, presenta su colección Primavera-Verano 2022 bajo el título de Super Star e inspirada en esas mujeres atrevidas, divertidas y glamurosas. Bañadores y bikinis de licra, en colores flúor y los clásicos blanco y negro, centran la nueva línea de baño, en la que destaca el brillo de las piezas. La acompaña en pasarela la firma Handcrafted, también de Tenerife Moda, que inspira sus accesorios en una actitud positiva y fuerte, con muchos guiños a los años 60 y 70 en las que la moda era una auténtica forma de expresión.

LAVA

La firma LAVA, de Tenerife Moda, muestra su colección Primavera-Verano 2022: Cos-Mo(costa-montaña). Un homenaje a la variedad de flora y fauna isleña. Con un registro pop y contemporáneo, destacan los contrastes fuertes y los colores vivos, que juegan en formas simples con trazos que recuerdan a técnicas pictóricas ancestrales. Tonalidades que dan forma a slips deportivos a la cadera, bañadores femeninos enteros con cinta ancha, recortados y que descansan en la cintura estilizando la figura, bikinis con braga brasileña y tops estilo Halter que aseguran la sujeción, así como maillot y culotte de ciclismo para una propuesta fresca y juvenil, en la que además se apuesta por camisetas y camisillas a juego.

4Giveness

La firma italiana 4Giveness presenta su nueva colección de moda baño para la próxima temporada titulada Dappled Feathers, en la que predominan bañadores de una pieza y dos piezas integrados por top bandeau o de un solo hombro a juego con braguitas altas, tangas y culotes. Inspirada en el descubrimiento de viajes y nuevas culturas se combinan con estampados muy coloridos de estilo africano y prints llamativos.

Joshua Velázquez y NOK

La primera colección de moda baño del ganador del programa de televisión ‘Maestros de la Costura 3’, Joshua Velázquez, sube a la pasarela ideada para parejas, familia o amigos. Diseños conjuntados entre sí, mismo estampado y mismos materiales para el y para ella repletos de mensajes de amor, estampados únicos y piezas multiposición, que pueden utilizarse de hasta mas de 15 maneras. La firma NOK de Tenerife Moda complementa la propuesta con su nueva colección de joyería artesanal Otoño-Invierno 2022/ 2023. Destellos de bronce, latón, perlas y nácar con ese toque etno-chic.

Mar de Tabaibas

La firma tinerfeña Mar de Tabaibas presenta una colección cápsula de baño femenina en la que destaca el diseño a nivel patronaje y una paleta cromática en la que priman los tonos negro, tierra, rosa y verdes suaves. Bañadores y bikinis que no se ciñen a las tendencias, sino que se sustentan bajo el concepto de moda sostenible utilizando como tejidos redes de pesca de fondos marinos y plásticos en desuso.

The Knot Company

La firma The Knot Company, perteneciente al programa Tenerife Moda, presenta su nueva colección: Despertar el alma. Una propuesta con mensaje ecológico e integrada por dos líneas claras, que representan bajo un print de malla o red el consumismo desmedido, y otra con un estampado abstracto en el que estatuas clásicas, dameros y árboles nos llevan a meditar hacia el cambio. The Knot va acompañada de la marca de joyería sostenible ILFO, con collares diseñados por Jorge Pérez, de su colección Gemas para la Primavera-Verano.

Macaronesia

Desde el programa Lanzarote Moda llega como invitada la firma Macaronesia con una nueva colección Luz del Sol, inspirada en las olas del mar, las flores tropicales y todo lo referente a lo que rodea a una vida cerca del mar. Diseños frescos con líneas sencillas pero con mucho color.

Jesús Gutiérrez y Pisando Colores

Desde la isla de La Palma aterriza como invitada la firma Jesús Gutiérrez | Gmbyje, perteneciente al programa Isla Bonita Moda. El diseñador presenta su nueva colección Primavera-Verano 2022 titulada Blockmer, una propuesta swimwear que nace de el movimiento artístico Arte Pop y el uso de la tendencia del color Blocking, primando los colores vibrantes, llenos de personalidad, energía y combinaciones de tonalidades análogas y opuestas. La colección se complementa en pasarela con la firma de joyería Pisando Colores (Isla Bonita Moda) con piezas exclusivas para Blockmer.

SRS y By Loleiro

Sedomir Rodríguez de la Sierra, de Tenerife Moda, realiza su segunda incursión en el sector baño bajo las siglas SRS Swimmwear y, para ello, presenta su colección Ligeia. Una propuesta de estética ochentera en la que predominan los bañadores con siluetas muy definidas en colores negro, blanco, rosa o nude. Una colección que se inspiran en un relato corto de Edgar Allan Poe sobre el amor de una sirena. La firma de Tenerife Moda, By Loleiro, combina los bañadores con su nueva colección de moda playa‭ formada por c‬anastos con plumas y cristales, pamelas sin copas,‭ ‬viseras en parasisal‭ ‬y‭ s‬ombreros panamá de palma real.

Ola Olita y Son Gómez

La firma tinerfeña Ola Olita, llega con su colección crucero Amor en la isla de Lido, con la cual nos traslada a la romántica Venecia. Inspirándose en el glamour de este enclave, la propuesta la integran bañadores muy femeninos y bikinis que se adaptan a cualquier silueta. Todo confeccionado en tejido bordado en lentejuelas y de fondo turquesa, acompañado de dos colores lisos como es el coral y el rojo. Para el estilismo, la marca cuenta con su propia firma de complementos Son Gómez, diseñando en exclusiva unas piezas que en forma y color hacen resaltar aún más la colección.

Arena Negra

La firma Arena Negra,de Tenerife Moda, presenta sus nuevas colecciones para 2022 con un gran cambio en la marca, que se aleja de los estampados para apostar por una tendencia minimalista. Por un lado Glow se inspira en una técnica oriental de tinta alcohólica que imita al mármol en tonos rosa y dorados; y Palm, nos traslada a las playas de palmeras entre bikinis, bañadores, caftanes y pareos.

Bea de la Rosa

La diseñadora Bea De la Rosa, de Tenerife Moda, presenta Asintomática, nueva colección para la temporada Primavera-Verano 2022. Inspirada en la Covid 19, destacan los tintes setenteros en prendas femeninas como pantalones acampanados, escotes de vértigo y estampados psicodélicos, llenos de mensajes camuflados entre los propios prints.

Carlos Curbelo

El artista floral tinerfeño Carlos Curbelo es el encargado de poner el broche final a la pasarela y lo hace con su primera incursión en el mundo de la moda baño a través de la colección 1492, la cual se inspira en esta fecha histórica con la llegada de los españoles al continente americano. Destacan los estampados de acuarelas que dan forma a bañadores masculinos y femeninos que se presentan acompañados con creaciones artístico florales elaboradas por el propio diseñador.

 

 

Texto: El Atelier.
Fotos: Gerardo Valido (TFBCA).

 

Comparte esto