110 Views |  Like

Atelier Couture se viste de esencia artesana ‘Made in Spain’

Atelier Couture, pasarela dedicada a poner en valor la Costura artesana de Moda Nupcial y Ceremonia, presentó su sexta edición los días 14 y 15 de septiembre en el madrileño Palacio de Santoña. Tras posponer su celebración en dos ocasiones desde marzo de 2020 debido a las restricciones sanitarias, el 15 de mayo de 2021 anunció oficialmente las fechas de la esperada edición.

Durante dos jornadas se pudieron presenciar propuestas con un valor añadido de creatividad, en las que cada diseñador presentó piezas únicas repletas de matices, de diferentes técnicas trabajadas con esmero y que convergían en un look diferente cada vez.

En total, doce creadores mostraron colecciones exclusivas para la próxima temporada, entre los que destacaron Silvia Fernández, Benjamín Friman, Lorena Formoso, Luisa Monzón, Blanca Blázquez, Brea, Esther Noriega, De La Cierva & Nicolás, ASN Madrid y por parte de Canarias el colectivo de Isla Bonita Moda (La Palma) integrado por Jesús Gutiérrez GMBYJE, Pomeline y Diazar.

Al igual que en ediciones precedentes Atelier Couture contó con un espacio expositivo, donde medios de comunicación e invitados pudieron conocer de cerca cada una de las colecciones, descubriendo el desarrollo del trabajo y la filosofía de cada Atelier.

Como novedad, en esta ocasión se contó, asimismo, con propuestas de calzado y masculinas, tanto en pasarela como en dos exposiciones de Alta Sastrería. Satrería Serna y Sastrería Fernández Prats, mostraron la experiencia y el conocimiento del oficio sartorial.

Igualmente, la firma Ansorena, joyeros y diamantistas de la Casa Real desde 1845, expuso una seleccionada colección de joyas, piezas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre, mientras que Las Letras Street y ASN Madrid, presentaron a través de una exposición, una selección de creaciones de sus marcas asociadas en las galerías del Palacio.

Benjamín Friman

Blanca Blázquez

Brea

De la Cierva & Nicolás

Diazar

Esther Noriega

Jesús Gutiérrez

Lorena Fornoso

Luisa Monzón

Pomeline

Silvia Fernández

Texto: El Atelier.
Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto