128 Views |  Like

‘Arte Urbano y Moda’, tema del VIII concurso de Fotografía de Tenerife Moda

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A., ha convocado la VIII edición del Certamen de Fotografía Tenerife Moda 2019, dirigido a personas físicas, con residencia legal en España y que tengan cumplidos los 18 años. Podrá tratarse tanto de fotógrafos noveles como profesionales.

El tema de todos los trabajos será el genérico de ‘Fotografía de Arte Urbano y Moda’ e incluye  moda mujer y moda hombre. Dentro de esta temática, los concursantes tendrán total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de Moda enmarcada en la relación entre estos dos sectores artísticos.

El Street art o arte urbano, engloba tanto el graffiti, como la escultura, edificios vanguardistas, arte en la calle…etc. así como otras diversas formas de expresión artística callejera unida a la moda.

Imagen ganadora de la VIII edición. / Foto: Héctor Amaro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar a partir del 8 de octubre de 2018 y concluirá el día 28 de febrero de 2019.

Los trabajos serán presentados en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en C/ Tomas Zerolo 27, La Orotava 38300. (Tenerife, España).

Segundo premio. / Foto: Héctor Amaro.

Para la concesión de estos premios, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos a la hora de seleccionar y fallar las fotografías que cumplan los criterios de esta convocatoria: coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso, capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, creatividad y/u originalidad en el planteamiento de la imagen, Uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación o color.

El jurado seleccionará, entre todos los proyectos presentados, un total de veinte fotografías finalistas y se concederán los siguientes premios a las dos fotografías que obtengan mayor puntuación. La imagen ganadora obtendrá un premio de 2.000  euros, un trofeo representativo y la que quede en segundo lugar un premio de 1.000 euros y un trofeo representativo.

En la edición anterior, cuyo tema versaba sobre ‘Moda y Belleza’, el ganador de los dos premios fue el fotógrafo Héctor Amaro.

Texto: El Atelier.
Fotos. Tenerife Moda.
Comparte esto