209 Views |  Like

Amato enamora Tenerife con ‘War Collection’, una oda a la elegancia

Arte transformado en moda.  Opulente glamour que tiñe la palabra guerra, en la que se inspira su última colección, en una oda a la paz repleta de motivos florales y palomas al vuelo. Guiños al haute couture que serpentean la silueta femenina entre delicados detalles artesanales para cubrirla de sensual elegancia. Bajo el título ‘War Collection’, el diseñador de origen filipino Furne One, alma de la firma Amato Couture,  rinde homenaje a la esperanza envuelta en transgresión, un hipnótico carrusel de vestidos repletos de fuerza que han viajado desde Dubai hasta Tenerife para desfilar, por vez primera en Europa, en el XI Concurso de Jóvenes Diseñadores, certamen que se celebró el pasado 11 de abril en el Recinto Ferial y donde el reconocido creador fue el encargado de poner el broche de oro a un espectáculo repleto de momentos únicos.

El diseñador, radicado en Emiratos Árabes, se ha convertido en los últimos años en uno de los modistos más cotizados a nivel mundial, gracias a unos vestidos repletos de glamour que lucen celebrities como Beyonce, Jennifer Lopez o Shakira.  Innovacción, vanguardia y opulencia son la esencia de su atelier, diseños que se convierten en joyas en movimiento gracias a una magistral transformación de los tejidos en lienzos artísticos y vanguardistas.

Plumas, metacrilato, encajes, tules, bordados, pedrería, lentejuelas, transparencias y un derroche de sensualidad construyen vestidos ceñidos al cuerpo, sensuales bodys de aires futuristas o delicadas maxi capas que envuelven de barroquismo la piel de la mujer. Empoderamiento femenino que caracteriza unas creaciones que, desde la primera colección de Amato, en 2004, hasta la actualidad, rinden tributo a la fuerza interior de las mujeres.  Una oda a la feminidad que vuelve a protagonizar su colección ‘War’, en la que busca la belleza adentrándose en medio de la destrucción y de la guerra y para la que se ha inspirado en la historia de Pearl Harbor.

Furne One lanzó en 2002 su firma de alta costura Amato (“Amado” en italiano) en los Emiratos Árabes, tras asociarse con el experto en tejidos Rashid Ali. La marca conquistó de inmediato a una exclusiva clientela de Dubai, Arabia Saudita y Qatar. Su estilo barroco, repleto de iconografía religiosa, que él denomina ‘prêt -à-Couture’, ha sido un aliado para que sus diseños, repletos de arte, hayan vestido desde la realeza hasta top models como Heidi Klum y Tyra Banks o las cantantes Beyonce, Katy Perry, Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Shakira, Nicole Scherzinger o Jessie J.

Una pasión por la moda que le fue inculcada por su madre y su abuela, quienes marcaron su visión del diseño femenino a través de vestidos exquisitos y etéreos en una paleta cromática en la que priman las tonalidades empolvadas.

Amato texturiza sus propios tejidos, elaborando materiales lujosos que impregna de raras técnicas de adorno. Cortes románticos, inspirados en Shakespeare, hasta el estilo más sensual de Mata Hari o guiños futuristas que construyen siluetas exclusivas para vestir a la mujer con auténticos vestidos joya.

Sus colecciones viajan por los circuitos internacionales de la moda, desde Dubai a Nueva York, Canadá, Londres, Miami, Paquistán, Australia o Filipinas, donde su trabajo ha recibido importantes premios.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés.
Comparte esto