38 Views |  Like

Amato elige Tenerife para presentar su nueva propuesta ‘War Collection’

La firma internacional Amato, con el diseñador Furne One al frente, será la encargada de poner el broche de oro a la XI edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que se celebrará mañana, jueves, a partir de las 21,00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz. El creativo, de origen filipino pero radicado en Emiratos Árabes, se ha convertido en los últimos años en uno de los modistos más cotizados a nivel mundial, gracias a unos vestidos repletos de elegancia y glamour que lucen celebrities como Beyonce, Jennifer Lopez o Shakira. Por vez primera en España, sus espectaculares diseños desfilarán en la Caja Negra de la Feria de la Moda de Tenerife, donde presentará su nueva propuesta titulada ‘War Collection’.

Innovacción, vanguardia y opulencia son la esencia de Furne One, quien usa los tejidos como un lienzo para crear vestidos modernos y artísticos. Desde su primera colección ‘Unveiled Soul’, en 2004, hasta la actualidad, cada prenda es un tributo a la fuerza interior de las mujeres. Una oda a la feminidad que vuelve a protagonizar su nueva colección ‘War’, en la que busca la belleza adentrándose en medio de la destrucción y de la guerra. Inspirada en la historia de Pearl Harbor, la propuesta refleja el estilo característico de la firma, destacando siluetas hiperfemeninas envueltas en ricos encajes y tules y adornadas con bordados, lentejuelas, pedrería y delicados detalles artesanales.

Furne One lanzó en 2002 su firma de alta costura Amato (“Amado” en italiano) en los Emiratos Árabes, tras asociarse con el experto en tejidos Rashid Ali. La marca conquistó de inmediato a una exclusiva clientela de Dubai, Arabia Saudita y Qatar. Su estilo barroco, repleto de iconografía religiosa, que él denomina ‘prêt -à-Couture’, ha sido un aliado para que sus diseños, repletos de arte, hayan vestido desde la realeza hasta top models como Heidi Klum y Tyra Banks o las cantantes Beyonce, Katy Perry, Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Shakira, Nicole Scherzinger o Jessie J.

Una pasión por la moda que le fue inculcada por su madre y su abuela, quienes marcaron su visión del diseño femenino a través de vestidos exquisitos y etéreos en una paleta cromática en la que priman las tonalidades empolvadas.

Amato texturiza sus propios tejidos, elaborando materiales lujosos que impregna de raras técnicas de adorno. Cortes románticos, inspirados en Shakespeare, hasta el estilo más sensual de Mata Hari o guiños futuristas que construyen siluetas exclusivas para vestir a la mujer con auténticos vestidos joya. Sus colecciones viajan por los circuitos internacionales de la moda, desde Dubai a Nueva York, Canadá, Londres, Miami, Paquistán, Australia o Filipinas, donde su trabajo ha recibido importantes premios.

Texto: El Atelier.
Comparte esto