180 Views |  Like

Amarca presenta su nueva colección en Tenerife el próximo 29 de septiembre

Un océano de elegancia envolverá el próximo día 29 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, la presentación oficial en Tenerife de la colección 2018 de Amarca, una propuesta repleta de romanticismo y feminidad en la que se sumerge la firma liderada por Sergio López e Itahisa García para vestir el cuerpo de la mujer de exquisitez atemporal.

Inspirada en los fondos marinos, la nueva propuesta de Amarca, que ya vio la luz el pasado abril en la pasarela Costura España de Madrid, se prepara para su puesta de largo por primera vez en la isla natal del dúo de diseñadores, pareja de creativos que celebran, además, los diez años del nacimiento de su enseña, adscrita al programa Tenerife Moda, así como los cinco de la apertura de su tienda atelier, sita en La Orotava.

Sergio López indica que la presentación de la nueva colección se llevará a cabo en el Espacio en Blanco de la capital tinerfeña, un esperado desfile que contará con 30 salidas en total, entre las que destacarán nuevas propuestas creadas especialmente por la firma para la ocasión. Con un aforo previsto para unas 150 personas, Amarca ultima, asimismo, algunas sorpresas para complementar este gran evento, pinceladas de glamour que introducirán a los invitados en el etéreo mundo femenino que caracteriza los diseños de esta enseña.

Con un casting de modelos procedentes de Tenerife, Madrid y Barcelona, la nueva colección de Amarca para 2018 se zambulle en un arrecife de coral que cubrirá de delicada sutileza la silueta de la mujer. Diseños que toman la suavidad cromática del fondo marino para teñir de blanco, violeta, rosas destilados, verde lucite y turquesas a las novias e invitadas más románticas.

Los diseñadores aseguran que la firma ha dado un giro radical en esta propuesta, al apostar por vestidos más trabajados en cuanto a patronaje y bordados, aunque sin perder la esencia que la caracteriza en la riqueza de tejidos, la fragilidad y los matices tonales. Vestidos joya que, en esta ocasión, se inspiran en esa belleza secreta de los fondos del océano para dar forma a vestidos de novia y fiesta que recobran la elegancia, el romanticismo y los delicados movimientos del mar.

Mujeres etéreas que envuelven su figura en vaporosas telas y siluetas fluidas como chiffón, plumetis, crepes, encajes o tules bordados, que se erigen en protagonistas con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras. Plisados, drapeados, superposiciones y volantes en formas de ondas marinas o delicados detalles como estrellas de mar cubren la silueta femenina de una sutil esencia que resalta su belleza con dibujos de corales que se cuelan en sutiles transparencias.

Una colección repleta de encanto que, posteriormente, volverá a desfilar ante el público en otro entorno incomparable como el de la próxima edición de Feboda, la gran feria de las bodas y celebraciones que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 6 al 8 de octubre.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Full González / Tenerife Moda.
Comparte esto