399 Views |  Like

Amarca presenta en la pasarela Atelier Couture su colección ‘Raíces’

La firma Amarca, que forma parte del programa Tenerife Moda, presentará su nueva colección inspirada en los bosques mágicos la próxima semana en Madrid. En concreto, la marca dará a conocer sus últimas propuestas en el Salón de Alta Costura Atelier Couture, que se celebra el 27 y 28 de marzo en el palacio Fernán Núñez de la capital de España, donde se reúnen empresas de comercialización para todo el mundo así como los principales estilistas de la moda de este país. Este encuentro permitirá a la empresa establecer contactos profesionales y dar a conocer sus productos para incrementar la senda de la internacionalización.

Los diseñadores Sergio López e Itahisa García subirán a la pasarela madrileña la colección  ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. De esta manera,  Amarca presentará vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde. Estas tonalidades han sido elegidas teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías. Se trata de una propuesta centrada en los detalles con toques de atrevimiento.

En esta nueva colección, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estos estilismos están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer. Esta empresa se está consolidando en el mercado nacional e internacional abriendo diversos puntos de ventas, siendo el más reciente en Italia y próximamente en Madeira.

El salón Atelier Couture, creado en 2014, es la única plataforma nacional que da visibilidad a los atelieres de costura y alta costura del país, siendo su principal objetivo fomentar la confección artesanal y servir de plataforma a los creadores que apuestan por la producción local. La feria reunirá este año a catorce firmas de alta costura que, además, también dispondrán de un espacio de comercialización en el área de Showroom.

Texto: El Atelier.
Comparte esto