70 Views |  Like

Amarca borda la pasarela Moda Madeira de exquisita elegancia

Tenerife avanza en la internacionalización y en el impulsado de su sector textil a través de nuevas líneas de colaboración con empresas y administraciones públicas de Madeira. Para ello, una delegación de la Isla, encabezada por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, se ha desplazado estos días al archipiélago portugués, invitados para participar en los actos conmemorativos del 600 aniversario de las islas portuguesas. También se han desplazado el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, y los diseñadores de la firma Amarca, Sergio López e Itahisa García, quienes han participado como invitados de lujo en la pasarela Moda Madeira.

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Madeira conmemoró su aniversario con un gran desfile a cargo de destacados diseñadores lusos, teniendo como broche de oro en cada día de pasarela a la firma tinerfeña Amarca, encargada de presentar una colección cápsula en la que el dúo de diseñadores, formado por Sergio López e Itahisa García, ha incorporado tradicionales bordados madeirenses.

Una propuesta exquisita, compuesta por diez prototipos de novia y fiesta, donde el color blanco ha sido el protagonista, destacando la fluidez de los vestidos y esa esencia tan femenina característica de la firma.  Diseños que fusionaron la tradición con la elegancia de la actual colección de la enseña, ‘Trópico’, en la que celosías transparentes, cinturas marcadas e infinitas espaldas al aire se han cubierto de detalles florales en alusión al rico bordado de la isla.

Sergio López e Itahisa García visitaron la isla portuguesa el verano pasado a petición de la Asociación local de Jóvenes Empresarios con el fin de establecer sinergias con Tenerife Moda. El viaje permitió que los diseñadores pudiera estudiar el bordado madeirense, materia prima que la firma ha incorporado a esta esperada colección, con la que además se refuerzan los lazos con el archipiélago vecino.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, resaltó que estos días se han llevado a cabo distintos encuentros de trabajo con la Asociación de Jóvenes Empresarios y otras entidades a fin de seguir avanzando en los acuerdos iniciados ya hace varios meses. “Esta invitación surge a raíz del compromiso adquirido en el intercambio del sector textil entre ambos territorios”, recordó. 

“La calidad de las empresas de Tenerife en materia textil y de moda es indiscutible y esta es una nueva oportunidad por relanzar el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años fuera de las fronteras canarias”, añadió. Asimismo, agradeció la invitación a participar en los actos de conmemoración y mostró su interés por que el sector portugués esté presente en la Feria de la Moda de Tenerife.

Texto: El Atelier.
Fotos: Moda Madeira.

Comparte esto