672 Views |  Like

Amarca amplía mercado internacional con puntos de venta en Madeira

El Cabildo, mediante el programa Tenerife Moda, ha colaborado con las autoridades y empresarios de Madeira con el objetivo de asesorar al archipiélago portugués en la potenciación e internacionalización del sector textil. Dentro de esta línea de colaboración, la firma canaria Amarca, adscrita a la iniciativa insular, viajó recientemente a Madeira para estudiar el desarrollo de proyectos que refuercen las relaciones económicas entre ambos territorios.

Sergio López e Itahisa García, diseñadores de Amarca, visitaron la isla portuguesa a petición de la Asociación local de Jóvenes Empresarios. La firma tinerfeña  se reunió con diferentes empresarios y comerciales madeirenses con el fin de establecer sinergias con Tenerife Moda, permitir una internacionalización de la marca y desarrollar el programa ‘Bordar Madeira’. La iniciativa permitió que la pareja de diseñadores se trasladara a la isla para estudiar el bordado local, materia prima que Amarca incorporará en su próxima colección.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, aplaude esta iniciativa que se presentará a una nueva convocatoria de la Unión Europea y que busca la comercialización e internacionalización del sector textil en las regiones ultraperiféricas de Europa. “La calidad de las empresas de Tenerife es indiscutible y esta es una nueva oportunidad por relanzar el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años fuera de las fronteras canarias”, añade.

Los diseñadores canarios estuvieron desde el 13 hasta el 17 de agosto en el archipiélago portugués, donde se reunieron con la Asociación de Jóvenes Empresarios, visitaron el Instituto del Vino, Bordado y Artesanía de Madeira (IVBAM), la Fábrica de Bordados y el Atelier del diseñador portugués Hugo Santos, quien mostró a los jóvenes su trabajo basado en bordado local. La firma tinerfeña aprovechó también su viaje para presentar ‘Moda Madeira’, evento en el que exhibirá su nueva colección y participará junto a otros diseñadores isleños y representantes de la Macaronesia.

El convenio entre el Gobierno de Madeira, el Cabildo de Tenerife y las asociaciones de jóvenes empresarios de ambas islas busca la internacionalización de la marca canaria, que ya le ha permitido incorporar a la isla portuguesa a su lista de puntos de venta. En este sentido, el acuerdo es respaldado por el vicepresidente insular, quien recalca la calidad de las empresas tinerfeñas.

Sergio López, diseñador de Amarca, asegura que “el acogimiento ha sido espléndido y también nos ha permitido crear sinergias entre los programas socieconómicos de Madeira y Tenerife Moda”. La pareja de diseñadores agradece a la Corporación Insular y, en concreto, a Efraín Medina la oportunidad de participar y trabajar en el desarrollo de ‘Bordar Madeira’, iniciativa que según los canarios es clave  “para difundir la marca y poner en valor el trabajo textil en las regiones ultraperiféricas”.

Amarca, que pronto dispondrá de nuevos puntos de venta en el archipiélago portugués, visitará de nuevo Madeira a finales de año. Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la empresa de Tenerife Moda expondrá en las pasarelas de la Isla su colección a base de bordados locales.

Texto: El Atelier.
Comparte esto